Home » Mercado » La CAIJ brinda más servicios y tecnología para la industria con su laboratorio de ensayo de materiales

La CAIJ brinda más servicios y tecnología para la industria con su laboratorio de ensayo de materiales

camaraDurante la última década, el laboratorio de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete creció sostenidamente en el desarrollo de sus diferentes áreas. Hoy en día se encuentra totalmente equipado para ensayar materiales, brindando servicios más allá de los juguetes, especialmente, en divisiones tales como: Química y Acústica, cuantificación de metales pesados en pilas, determinación de plomo en pinturas, determinación de potencia acústica de Heladeras y Freezer para eficiencia energética, ensayos de acústica para autopartistas, entre otros.

La CAIJ también ofrece servicios de Ensayos de seguridad para Juguetes con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, tanto en el campo regulado (Resolución 163/2005) como en el ámbito voluntario. Para este último, ya sea la verificación de un diseño, o simplemente con el fin de minimizar el riesgo de ver su responsabilidad comprometida y a reducir el número de devoluciones y de productos retirados, tanto fabricantes como importadores, pueden solicitar ensayos especiales.

Las principales normas con las cuales trabajan son:
IRAM NM 300-1/2/3/4/5/6, EN71-1/2/3/4/5/6, ISO 8124, ASTM F963, EN 62115 (actualización de EN 50088) entre otras.

La creación un laboratorio para ensayos de normas de seguridad para Juguetes es una iniciativa comenzada en 1993, que continúa implementando la política institucional de la “Cámara Argentina de la Industria del Juguete”, para afianzar la seguridad de los juguetes comercializados en el país, ya sean de origen local o importados. Con la promulgación de la resolución 851/98 se logró el reconocimiento de la autoridad de aplicación para actuar como laboratorio reconocido en el marco de la resolución.

 

Tipos de ensayos que se realizan en el laboratorio:

  • Ensayos de Ftalatos en Juguetes y Artículos de Puericultura. 
  • Caracterización por Test de Belstein.
  • Ensayos Acústicos para Heladeras y Freezer. 
  • Determinación de Nivel de Presión Sonora en dB(A), para motor eléctrico de limpia parabrisas. 
  • Ensayos químicos para Pilas.
  • Ensayos químicos de Pintura , Lacas y Barnices. 
  • Ensayos Físicos y Mecánicos para Peloteros (Juegos blandos contenidos) 
  • Caracterización de Telas (y materiales parecidos) por ensayo de inflamabilidad. 
  • Ensayo de Durabilidad de Etiquetas – resistencia al lavado 

 

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 19 de junio de 1946, de actividad gremial, empresaria que promueve la industria nacional, defiende sus derechos, brinda apoyo y asesoramiento a todo el rubro juguetero, tanto comercios como servicios. Además, organiza la única exposición Juguetes nacionales e importados de la Argentina, en dos ediciones anuales coincidentes con el Día del Niño y Navidad.  http://www.caijuguete.com.ar  Más información en: caij@caijuguete.com.ar  4922.1537/0169

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …