La cadena de jugueterías Toys R Us declaró su quiebra

La mayor cadena de juguetes de Estados Unidos, Toys R Us, se declaró en quiebra antes de comenzar la temporada navideña, es decir, época del año en la cual se registran las mayores ventas. Esto se debe a que acumula U$S 5.000 millones de deuda.

Si bien desde la firma aseguran un funcionamiento normal de sus locales, el futuro de las 1.600 tiendas y los 64.000 empleados es incierto.

Según el director general de GlobalData Retail, Neil Saunders, “aunque la decisión de hoy no significa necesariamente el fin de juego para Toys R Us, pone fin a un capítulo turbulento en la historia de la compañía icónica”.

De todas maneras, no fue la primera gran decisión que tomaron desde la empresa, sino que en julio de 2015 cerraron la sucursal de FAO Schwarz en la 5ta Avenida de Nueva York, una juguetería muy famosa porque apareció en el film “Quisiera ser grande” con Tom Hanks. Toys R Us había adquirido la marca unos años antes pero cerró el local por cuestiones de costos de alquiler.

Actualmente, Toys R Us recibió un compromiso de financiación de más de U$S 3.000 millones por un grupo sindicado de bancos liderados por JP Morgan y de prestamistas para poder seguir pagándole a los proveedores.

“Junto con nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros acreedores y otros acreedores para reestructurar los u$s 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance”, dijo el presidente ejecutivo del grupo Dave Brandon.

La compañía está hoy controlada por los fondos privados Bain y KKR, tiene 875 tiendas en Estados Unidos y 1600 en todo el mundo. Está especializada en juguetes, pero también vende indumentaria para niños.

Para las jugueterías fuera de Estados Unidos todo será diferente. En Canadá, por ejemplo, tienen la intención de buscar protección en un proceso paralelo en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario.

Las operaciones en el resto de los países del mundo, incluyendo alrededor de 255 tiendas licenciadas y sociedades de riesgo compartido en Europa y Asia, que son entidades separadas, no son parte del proceso de quiebra, según se dice desde Toys R Us. Incluso, la compañía aseguró que esas firmas son totalmente rentables.

Fuente: El Cronista

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn