Home » Emprendedores » “Juguemos Juntos” encontró a sus ganadores
jugando juntos

“Juguemos Juntos” encontró a sus ganadores

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso de diseño de juguetes inclusivos, “Juguemos Juntos”, en el cual la Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, entregaron los premios. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad con el fin de generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

El Primer Premio fue para Lucía Martínez por su proyecto “Dudú”. El Segundo Premio para José Ignacio López Zapana, de Salta por su juego “Ecogol”. Mientras que el Tercer Premio fue para Lucia Martínez, de la provincia de Santa Fe, por su juego “OYM”.

Se entregaron también las siguientes Menciones a los proyectos: “Toquetes”  de Virginia Pérez y Nahuel Gonzalez y “Trazame” de  Maria Emilia García y Sol González.

El evento de premiación se realizó en el Hotel Sarum de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de directivos de la Fundación Fundalc, Clínica Alcla, los fundadores de Juguetes Universales y referentes de la ONG INICIA.

El Jurado estuvo compuesto D.I. Marco Sanguinetti, Diseñador Industrial. Docente en FADU;   Dra. Lilian Pérez, Médica Fisiatra. Coordinadora de Fisiatría en Clínica ALCLA;  y María Alejandra Méndez, Directora de Relaciones Institucionales de INICIA.

Respecto a los trabajos seleccionados uno de los miembros del jurado expresó:

“Uno de los mayores méritos del concurso organizado por la Fundación FUNDALC y Juguetes Universales radica en el hecho de promover el trabajo interdisciplinar. Si bien esto queda implícito en el tema abordado (el desafío de proyectar juguetes universales requiere la colaboración entre especialistas de la salud y diseñadores), aquí se invita explícitamente a realizar este cruce. No sólo lo expresa en las bases y convocatorias, sino también en la conformación del Jurado del concurso. Y, felizmente, tanto los participantes como los que evaluamos las postulaciones, comprobamos que en la inter-disciplina se logran los mejores procesos y resultados”, expresó Marco Sanguinetti, Diseñador Industrial y Docente en la FADU.

“Hemos celebrado la segunda edición de Juguemos Juntos con mucha satisfacción, nos sorprendió para bien el alto nivel de proyectos y variedad de ideas innovadoras que hemos recibido desde diferentes puntos del país.  Eso es algo que nos anima a continuar trabajando para generar espacios creativos y participativos que ayuden a pensar y desarrollar una sociedad más inclusiva. Felicito a cada uno de los participantes”, dijo Carina Cavallo, coordinadora de Fundación Fundalc.

“Desde Juguetes Universales estamos muy contentos y orgullosos, no solo de los ganadores y los finalistas, sino también de todos los participantes, porque sabemos que detrás de los 55 proyectos recibidos hubo mucho tiempo y esfuerzo dedicado a poner la mirada en las necesidades del otro, y eso  es uno de los aspectos más valiosos de este concurso”, comentó Ana Siro, Fundadora de Juguetes Universales.

Los proyectos premiados son:

Primer Premio: “Dudu” de Lucia Martínez: Muñeco que favorece el  agarre tipo pinza, y los movimientos bilaterales de niños con discapacidad cognitiva, para ayudar a su integración con pares y futura autonomía.

Segundo Premio: “Ecogol” de José Ignacio López Zapana: Juego diseñado para niños con discapacidad visual, en el que hay que meter goles en el arco ajeno guiándose por el sonido de la pelota.

Tercer Premio: “OYM” de Daniela Bernini: Recurso didáctico para armar en 3D interiores de espacios habitacionales para complementar el aprendizaje en orientación y movilidad de chicos con discapacidad visual.

Mención: “Toquetes” de Virginia Pérez y Nahuel Gonzalez: Juego con tablero y cartas con texturas diseñados considerando las necesidades derivadas de la discapacidad visual, generando actividades en las que puedan participar en igualdad de condiciones todos los niños.

Mención: “Trazame” de  Maria Emilia García y Sol González: Juego diseñado para niños con discapacidad cognitiva en proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

 

Fuente: http://blog.juguetesuniversales.com/novedades/el-concurso-juguemos-juntos-ya-tiene-nuevos-ganadores/

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

22228417_1372372862860335_2926833771934524056_n

Plasticlips, una divertida opción de juegos de encastre en la 50º Feria de Juguete

En la 50º Feria del Juguete nos encontramos con una propuesta muy interesante. Se trata …