Home » Mercado » JugArte: Jugueteros Artesanos de Mendoza

JugArte: Jugueteros Artesanos de Mendoza

FOTO 3 En Octubre a jugar al Museo de los Niños AbastoEn el 2012 surgió la iniciativa colectiva Jugueteros Artesanos de Mendoza JugArte, que nuclea a 22 emprendimientos productores de juguetes artesanales de la provincia de Mendoza. Surgió con la idea de fortalecer la producción y la comercialización de los productores artesanos en el marco de la Economía Social.
Sus creaciones se caracterizan por cuidar el medio ambiente, promoviendo en los niños hábitos de consumo sostenible y respeto hacia su entorno. Este grupo defiende la idea de que los juguetes artesanales logran conectar a los niños con otros tantos materiales importantes como la lana, madera, tela, papel, estimulando así los cuatro sentidos mediante distintas texturas, aromas, sonidos y colores; además de permitirles descubrir y valorar el trabajo manual.
Bajo la consigna de lograr generar lazos con otros emprendedores, JugArte ya ha participado y comercializado sus productos en diversas ferias y eventos como la Feria de Navidad realizada en 2012 en la TV Pública, el Encuentro Nacional de Ferias Francas desarrollado en Corrientes, el 6° Foro Regional de Economía Social, entre otras. Este año, han participaron de un Encuentro de Formación e Intercambio sobre el Juego y el Juguete, en el marco del programa Jugando Construimos Ciudadanía, donde reflexionaron sobre el2 juego en los niños y visualizaron la posibilidad de vender sus productos al Estado nacional y certificar los mismos ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Entre algunos de los emprendimientos que forman parte de JugArte se pueden mencionar a Tektón, Chichino, Papiro Creativo, Blanca selva, Mis cositas, Luz rosa azul, Camila Creaciones, Vasalisa, Con Alma, Tierrabella, Mis armables, Arte Villa, Artesanías Rossana, Come-coco, M y T, Utopía Marionetas, Nadie es perfecto, entre otros.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

chiquiso.

Juegos de aire libre a pura diversión

Chiquijuegos es una empresa que piensa en el crecimiento y en la innovación de nuevos …