Home » Mercado » Jugar, escuchar y mirar

Jugar, escuchar y mirar

FOTO  JUGAR Escuchando y MirandoA la hora de jugar, son múltiples las opciones disponibles para que los padres puedan estimular a sus hijos a desarrollar sus habilidades comunicativas, creativas, visuales y auditivas. Ello es importante, no sólo a nivel físico sino también como un modo de invertir en su educación, ya que muchos juegos requieren que los niños desarrollen su pensamiento para resolver las incógnitas propuestas. Asimismo, es importante que los adultos se involucren en el juego de los niños pequeños para que los orienten y ayuden a comprender y concentrarse en los juegos.
En esta oportunidad uno de los juegos para estimular son los LIBROS muy importantes para el desarrollo de la imaginación, de la creatividad y como primer acercamiento a la educación y al conocimiento del mundo. Existen diferentes opciones, según las necesidades de cada niño, entre los que se destacan: libros de dibujos, de tela o de cartón, de historias, de referencia y en CD.
Los libros de DIBUJOS son una buena propuesta para que los niños puedan comenzar a reconocer aprendiendo a nombrar y señalar diferentes objetos. Los de TELA o de CARTÓN son una excelente opción para que los niños puedan apreciar el libro solos durante la siesta o por la mañana cuando están en sus camas.
Los libros de HISTORIAS responden a la necesidad de que todos los niños necesitan para desarrollar su creatividad e imaginación, ver ilustraciones y escuchar a sus padres que puedan leerles el relato. Pero llega un momento en que los niños, en su contacto con el mundo, comienzan a preguntarse el por qué y cómo surgen ciertas cosas, para ello son indicados los libros de referencia que contribuyen a dar respuestas a estos grandes interrogantes. Como última propuesta están los libros en CDs que tienen múltiples usos como por ejemplo para escuchar en el auto canciones de cuna o versos, o para acompañar el relato de un libro con ilustraciones, entre otros. Lo indicado es buscar la opción que más se adecue a las necesidades de los niños en cada etapa de su desarrollo.

Fuente: Babycenter

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

chiquiso.

Juegos de aire libre a pura diversión

Chiquijuegos es una empresa que piensa en el crecimiento y en la innovación de nuevos …