Home » Nacional » Juegos de mesa para disfrutar con amigos
Playing-jingle

Juegos de mesa para disfrutar con amigos

Hoy se celebra el Día del Amigo y qué mejor forma de festejar que juntarse a disfrutar un momento en grupo y jugar a algún juego de mesa. Te proponemos cinco juegos que no pueden faltar en tu juntada con amigos:

CATÁN

Este juego de mesa multijugador tiene por objetivo construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez que se lo juega, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.

Un juego que puede durar alrededor de una hora de partida y está librado al azar de los dados, pero también a la estrategia de cada jugador.

http://toptoptoys.com/tt/

EL CINÉFILO

Si vos y tus amigos son fanáticos de cine este juego es definitivamente para ustedes, ya que deberán reconocer los fotogramas de películas y responder preguntas relacionadas con la historia, los actores, directores o guionistas. Pueden participar o dos más jugadores (incluso armar distintos grupos). Tiene cuatro tableros con salas de cine y completarla para ganar el juego. Hay 448 ilustraciones y más de 1700 preguntas.

http://maldon.com.ar

CARRERA DE MENTE

Carrera de Mente es el juego de preguntas y respuestas más vendido en el país, jugado tanto por chicos como por grandes. Es ideal para enriquecer los conocimientos de la cultura general, ya que las preguntas están clasificadas de acuerdo a seis categorías: Naturaleza y Ciencia, Deportes, Historia y Geografía; Entretenimiento y Espectáculos; Artes y Cambalache.

http://ruibalgames.com

COOPOLIS

Coopolis nació como un juego educativo, creativo y dinámico, diseñado para dar a conocer la creciente economía cooperativa. Es algo más que un juego de mesa, ya que les enseña a los participantes a aprender, trabajar y relacionarse unos con otros.

El objetivo del juego es que los participantes deben colaborar para fundar y llevar adelante una empresa democrática. Para desarrollarse como individuos y para luchar por el éxito de su cooperativa, deben tomar decisiones, mientras que ponen sus habilidades de trabajo en equipo a prueba, a través de conocidos y entretenidos juegos como el “dígalo con mímica” y “dibújalo si puedas”.

https://www.facebook.com/mundocoopolis/

ARGENTILANDIA

Es un juego de estrategia y comercio, basado en la dinámica real como país y el tablero de juego es la representación de la Argentina. Para entre tres y cinco jugadores mayores de 10 años, el juego puede durar aproximadamente hora y media. Se juega por puntos de victoria, cada provincia provee una cantidad determinada, al igual que las fábricas, así que cuando un jugador monopoliza una fábrica o provincia obtiene estos puntos. Pero antes se deben poseer las materias primas (petróleo, pesca, uvas, ovejas, etc.).

https://www.facebook.com/argentilandia

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

hot sale

Comenzó la quinta edición del Hot Sale

A las 00 de hoy comenzó una nueva edición de Hot Sale, el evento de …