Juegos clásicos de mesa con más diseño

plastigal-juegos-2Juegos clásicos que se renuevan con un diseño de packaging más práctico para trasladar, ideal para niños viajeros e inquietos que no desean extraviar las piezas. Plastigal, firma nacional ofrece una línea de juegos de mesa con packs diseñados especialmente con un estuche contenedor y desarmable que permite armar el tablero muy facilmente.

Pero hagamos un poco de historia con respecto al juego de ajedrez. El origen del juego sigue siendo controvertido, pero la versión más aceptada es que el ajedrez fue inventado en Asia, probablemente en la India, con el nombre de chaturanga y desde allí se extendió a China, Rusia, Persa y Europa, donde se estableció la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a. C.

En el siglo XV, el juego fue ampliamente difundido en Europa y entre las variantes existentes del juego, la europea fue el que se destacó por la velocidad indicada por la inclusión de la dama y el alfil. A pesar de que en esa época ya existía literatura de ajedrez, fue en este período cuando comenzaron a surgir el primer análisis de aperturas debido a las nuevas posibilidades de juego.

Las partidas comenzaron a ser registrados con mayor frecuencia y se han publicado más estudios teóricos. En el siglo XVIII se fundaron los primeros clubes para la práctica de ajedrez y federaciones deportivas en Europa, y debido a la gran cantidad de pequeños torneos que ocurren por todo el continente, en 1851 se celebró el primer torneo internacional en Londres. La popularidad de las competiciones internacionales ha llevado a la creación del título de campeón del mundo, ganado por Wilhelm Steinitz en 1886, y, en 1924, se fundó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en París, que organiza la primera Olimpiada de Ajedrez y el mundial femenino, ganado por Vera Menchik.

En la actualidad Plastigal acerca una propuesta de este juego clásico pero con la innovación y el diseño para los niños de hoy.

Ver más en http://www.plastigal.com.ar/

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn