Informe Especial del Día del Niño: Muñecas

Uno de los juegos clásicos para todas las generaciones es sin dudas la muñeca, un juguete con el cual los chicos pueden interactuar e imitar el comportamiento que ven en sus pares o gente mayor y reflejar en ellos sus sentimientos, ideas o pensamientos.

Además, las muñecas ayudan a fomentar la creatividad e imaginación, sobre todo si está hecha de una forma sencilla, ya que los chicos van a tener más lugar para inventar.

Para este Día de Niño, celebrado el 20 de agosto, Le Bebot, propone distintas líneas de muñecas: recién nacidos, chicos, medianos, grandes, temáticos y también accesorios para los bebés, como  cambiador, ropa, chupete, cuna, moisés, cochecito.

Por su parte, Magika Juegos ofrece una serie de bebotes interactivos, que vienen con sonido. Ejemplo de ello es un bebé con fiebre (llora, ríe, se escuchan los latidos), otro que toma la mamadera y hace ruido, y otro que hace sonidos de bebé (llora, ríe, balbucea y dice mamá). Las muñecas vienen con accesorios.

Otras de las propuestas de muñecas interactivas vienen de la mano de Yolly Bell, con una muñeca que si se le toca la panza habla; como también de Juguetech, con la muñeca Julieta que dice 12 frases y tiene ojos movibles. Asimismo, presenta un bebé gateador y uno doctor.

Además de las muñecas, Pecositos se enfoca en crear vestidos intercambiables, para que los chicos se puedan divertir con distintas vestimentas. Según Silvia Fornasa, responsable de la firma “la muñeca es un juguete clásico y a las nenas les gustan las muñecas de trapo o de paño y que juegan con ello desde siempre. Además, su material blando permite que las puedan usar constantemente e incluso dormir con ellas”.

En este sentido, Belle Epoque también apuesta a una línea de muñecas con su propia ropa para vestir, como un set de doctora, otro para dormir (con camisón, almohada y pantuflas) o cocineritas (con delantal, bandana y manopla).

 

Más información:

http://www.lebebot.com.ar/

http://www.magikajuegos.com.ar/

http://www.yoly-bell.com/

http://www.juguetech.com

https://www.facebook.com/pg/mundomagicobelle

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn