Informe Especial del Día del Niño: Juguetes didácticos

Los juegos didácticos son un gran estímulo para su aprendizaje, ya que los chicos pueden aprender y desarrollar nuevas habilidades y conceptos, la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.

Existe una gran variedad de juegos didácticos para niños como juegos de mesa, cartas, rompecabezas, actividades creativas, etc.

Para este Día del Niño, celebrado el 20 de agosto en nuestro país, Juguetes Clap está promocionando su último lanzamiento, el Memo Gigante Fiesta de Disfraces, ilustrado por Cristian Turdera. Es parte de la colección Fiesta de Disfraces, que incluye el Rompecabezas en cartón y el rompecabezas imantado. Es un memotest de 24 fichas grandes, para jugar en el suelo, con 12 pares de personajes para juntar entre sí.

“Es un memo de fichas grandes (15x15cm) que lo hace más participativo y más entretenido para los más chiquitos”, manifiesta Claudia Rofman, responsable de Juguetes Clap.

Perplexus es el juego propuesto por Juegos y Juguetes, un laberinto en 3D, donde los jugadores deben maniobrar una bola pequeña alrededor de los obstáculos desafiantes dentro de una esfera transparente. Se compone de 100 dificultades y ofrece una experiencia tridimensional. Los jugadores seleccionan qué parte del laberinto quieren recorrer y luego deben trabajar con la gravedad, los cambios de dirección, darle la vuelta y girar la esfera. Los jugadores pueden hacerlo individual, jugar entre varios  y/o por tiempo.

“El Perplexus es entretenido, educativo y muy divertido. Perfecto para la mejora de la motricidad fina y la coordinación, además es un juego para toda la familia”, señalan desde la compañía.

Por su parte, Pisojuegos lanzó nuevos pisos de goma eva para bebés, con diseños de distintos animales. Mientras que antes comercializaban ositos, elefantes y dinosaurios, para este Día del Niño incorporaron jirafas y lechuzas con distintos colores. Son piezas encastrables de goma eva texturada de 10 mm de espesor y vienen en packs que cubren una superficie de 1,10 x 1,25 m aproximadamente según el modelo, con la posibilidad de agregar más piezas y poder ampliar la superficie de la medida que se desee.

De acuerdo con los responsables de la empresa, “Pisojuegos son los únicos pisos de goma eva con formas de animalitos del mercado. Que además de cumplir la función de ‘zona blanda’, permite utilizar las piezas para armar distintos juegos, desarrollando la creatividad y la imaginación de los niños. A medida que los niños crecen, pueden utilizarlos de distintas formas, pudiendo realizar rayuelas, rompecabezas, jugando con los personajes y creando historias. Su diseño innovador y la versatilidad en el uso nos diferencia de los competidores”.

También Eva Magic trabaja con pisos de goma eva y entre sus novedades se encuentra el piso rompecabeza, el encastrable con figuras geométricas y otro con figuras específicamente para las niñas.

Por su parte, Chapó Loló ofrece una gran cantidad de juguetes como un acordeón verdulera para niños, un instrumento de viento adaptado para que pueda ser utilizado por un niño, tiene teclas en cifrado americano y dos bajos; un sistema solar para armar, un juego didáctico entretenido y sencillo para niños de alrededor de 5 años; o un unicornio para decorar, hecho a mano para niñas de 6 años para que le puedan hacer el tutú, el collar o la cola de colores.

Las masas son unos de los juegos didácticos más requeridos por los chicos y tenemos dos ofertas al respecto. Por un lado, Top Toys lanzó nuevos diseños de su línea Smooshi, para crear pizzas, flores, helados y ensaladas de fruta con las masas. Por el otro, Chikitos presenta su centro de actividades con Chikimasa, para que los chicos también realicen las figuras que más les gusten.

 

Más información:

http://www.juguetesclap.com.ar/

http://www.juegos-juguetes.com.ar

www.pisojuegos.com.ar

http://www.evamagic.com.ar

www.chapololo.com.ar

http://toptoptoys.com/

http://www.chikitos.com.ar

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn