Informe Especial del Día del Niño: Juegos para la primera infancia

La primera infancia es el momento de aprendizaje y desarrollo. Es por eso que es necesario que los niños reciban afecto, cuidado, atención y una adecuada estimulación, para facilitar un mayor crecimiento y mejor desarrollo.

En este sentido, el juego forma una parte fundamental, ya que a través de esta práctica los chicos representan sus inquietudes, ideas, sentimientos y deseos. Pueden elaborar diferentes situaciones que vivieron en la realidad.

Asimismo, el juego sirve también para ayudarlos a conocer este nuevo mundo en el que viven, permitiéndoles sentir, mirar, tocar, experimentar y crear.

Para este Día del Niño, celebrado el 20 de agosto, Romina Mansilla, responsable de la firma Lucerito, recomienda las Torres de 5 cubos de letras y número, “porque son una opción que abarca una banda amplia de edades, en principio de bebés hasta el año de edad. Les van a llamar la atención los colores con contrastes, las figuras y las formas y el sonido de cada cubo, después en la etapa de 1 a 3 años podrán empezar a armar la historia del rompecabezas del barco pirata y la sirena (en la torre de números) y el de animalitos de la granja con el molino (en la torre de letras las vocales), luego en la etapa de 4 a 6 años empezará a contar las cantidades con los deditos, a relacionarlas con los números, a leer las vocales, a relacionarlas con las iniciales de las figuras”.

“Los valores agregados de las torres de 5 cubos de Juguetes Lucerito son que estimulan la psicomotricidad y cognitividad, por otra parte son socializadores porque en el desafío de tener que resolver el problema de unir las piezas, los niños solicitan ayuda cuando lo necesitan, por éste mismo motivo también son vinculantes (fueron elegidos por UNICEF y CASACIDIN para el proyecto Equipamientos lúdicos vinculares)”, agregó Mansilla.

Con respecto a Megaprice, existen diversas novedades, como un auto de fórmula 1, un trencito mini, una Pickup. En cuanto a los juegos didácticos, se lanzó una flor y un sapo, donde los chicos deben encastrar unas piezas según la figura que tengan. Además, para la playa existe un balde castillo con cernidor para agua y una torre con cernidor para agua y un balde castillo.

Por su parte, la marca Taf Toys propone un juguete musical con vibración, que tiene distintos usos según la etapa del desarrollo: para usarse en la cuna, boca abajo y para el gateo. Proyecta suaves estrellas de colores, tiene control de movimiento, luces y volumen.

Para estimular la parte motriz de los chicos, Calesita propone un Animal Puzzle 3D, un rompecabezas que estimula las habilidades motoras de los chicos, promociona el desarrollo cognitivo, los conceptos de color, formas y tamaños.

Por último, Juguetoys ofrece unas peleas muy bien diseñadas, con motivos de animales o los personajes favoritos de los chicos, como el Sapo Pepe o Mickey, con colores llamativos, para hacer de este momento un hábito más amigable y lúdico para los chicos.

Más información:

http://www.jugueteslucerito.com.ar/

http://www.megaprice.com.ar

http://www.taftoys.com/

http://www.calesita.com.ar

http://www.juguetoys.com.ar

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn