Informe Especial del Día del Niño: Juegos de construcción

Desde muy pequeños, los niños comienzan a disfrutar de los juegos de encastre y construcción, donde pueden crear sus propios juguetes a partir de su imaginación y creatividad, pueden sociabilizar con amigos y familia, mejorar su concentración y el autoestima, ya que ven cómo pueden lograr crear distintos objetos.

nene3 (1)

En este sentido, para el Día de Niño la empresa Neuquén Toys presenta KreCos, juguetes didácticos de construcción realizados íntegramente en madera, con colores puros y brillantes, con pinturas no tóxicas. Sus piezas son resistentes y tienen una terminación suave, que hacen de éste un producto noble y seguro, además de ser ambientalmente amigables.

“Los niños pueden construir con tornillos, ruedas, tuercas, herramientas de madera y con sus propias manos, modelos originales de alta precisión con y sin movimiento. Por ello favorece el juego abstracto, imaginando diferentes aventuras con los modelos terminados: autos, robots, helicópteros, máquinas, personajes, etc.”, explicó el responsable de la firma, Mariano Bosch.

Además, agregó que: “Los niños sienten una sensación de satisfacción cuando pueden crear un objeto o generar una acción o movimiento en sus juguetes. Pueden armar, crear, interactuar y compartir con otros niños aprendiendo y disfrutando del contacto con la madera”.

5.91Frasco 1lt Dinos

Por su parte, Daniel Jinich, responsable de Planchitos, manifestó que “el juego ideal es el que hace divertir, crecer y desarrollarse a los chicos. Nosotros en Planchitos buscamos eso, brindamos una propuesta divertida y creativa, considerando que el niño es inteligente, amplio y tiene una gran predisposición a nuevas ideas”.

La empresa argentina ofrece una serie de productos para crear distintas figuras que se caracterizan por ser perdurables, que les da la posibilidad a los chicos de seguir imaginando mundos, inventar cosas nuevas, mostrarlas y compartirlas.

01-0675_1

En este contexto, la firma Rasti lanzó una nueva línea de construcción y muñecos articulados para niñas, denominado Blocky Chicas, con tres divertidas temáticas: Veterinaria, Florería y Food Truck, para construir la ciudad Blocky Chicas de Luna y sus amigas.

También presenta El Castillo de Fuego Rasti con realidad aumentada, en el cual a través de una aplicación para celulares y tablets se les puede dar vida a los personajes para que los chicos interactúen con las construcciones creadas.

“Es el único sistema de construcción en Argentina que combina el juguete físico tradicional con la realidad aumentada para potenciar las experiencias de juego de los chicos”, señaló Daniel Dimare, responsable de Rasti.

14039961_1441735125842205_7428059853404553853_n

Mis Ladrillos se suma con su línea innova, con productos tanto para chicos de 2 o de 6 años de edad en adelante. Innova Starter introduce al niño en el mundo de los juegos de construcción, estimulando su imaginación, creatividad, coordinación y habilidades motoras.

Por último, Daki presenta sus engranajes giratorios para sumar a sus construcciones clásicas.

 

Más información:

www.krecos.mitiendanube.com

www.rasti.com.ar

www.planchitos.com.ar

www.misladrillos.com

www.daki.com.ar

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn