Informe Especial del Día de Niño: Juegos de mesa

Los juegos de mesa ayudan al desarrollo psicológico y emocional del niño, le enseñan a relacionarse con otro, ya que la mayoría de los juegos son para dos o más jugadores, y es una buena manera de divertirse con amigos y familia.

coopolis nota

Además, estimulan diversos aspectos como la paciencia, la concentración, la lógica, la capacidad de deducción, la tolerancia a la frustración y saber aceptar la derrota.

Para este Día del Niño, celebrado el 20 de agosto en nuestro país, una propuesta interesante es Coopolis, un juego de mesa en el cual los participantes serán miembros de una cooperativa y deberán afrontar los problemas que surjan de forma colectiva, a través de un juego cooperativo y no competitivo.argentilandia

“A diferencia de otros juegos, Coopolis estimula el diálogo y la toma de decisiones conjunta, es una herramienta para aprender sobre valores solidarios y para aprender a trabajar junto a otros”, señaló Yanina Pérez responsable de Cooperativa Factorial.

Por su parte, también se encuentra Argentilandia, un juego de estrategia y comercio para entre tres y cinco jugadores, a partir de los 10 años. Según su creador Marcelo Martínez, “este tipo de jCatanuegos de mesa son superiores, a nivel intelectual, a los de mesa tradicionales tipo TEG o los de recorrido, ya que todos los logros dependen del jugador y no del azar”.

Un juego muy exitoso tanto a nivel nacional como internacional es el Catán de Top Toys, un juego cuya mecánica es relativamente simple, pero que su dinámica es bastante compleja. Fomenta el juego en grupo y la estrategia para construir pueblos, carreteras, comercializar y negociar.carrera de mente1

También este es el caso del UNO, producido en Argentina únicamente por Ruibal, cuyo objetivo es el de deshacerse de las cartas de la mano diciendo la palabra uno cuando queda solo una carta en la mano.

La empresa también lanzó una nueva edición del reconocido juego Carrera de Mente, en su versión familiar, plastigal-juegos-1donde existen dos niveles de dificultad para que chicos y grandes puedan competir en una misma partida y contestar de acuerdo a su generación.

Con respecto a Plastigal, la compañía tiene unos interesantes juegos de mesa para llevar de viaje con un diseño de packaging más práctico para trasladar. Presenta un estuche contenedor y desarmable que permite preparar el tablero muy fácilmente. Entre sus juegos se encuentran el Ajedrez, el Versus, Weeke219577_174676669257352_5675634_ond, Club y Vegas.

Los clásicos rompecabezas, memos y dominó con fichas de plástico son ofrecidos por Chichess para que también los más chiquitos puedan divertirse.

15110320_1162124370542593_3321476892383476290_oNupro Games lanzó hace un tiempo el Juego de la Oca con Realidad Aumentada y vuelve nuevamente para presentar DxVida, donde los participantes deberán recorrer todo el camino consiguiendo trabajo, formando una familia y apostando al éxito, todo a través de la realidad aumentada. El tablero diseñado con tecnología e-board contiene casillas especialmente codificadas para escanearlas con la aplicación del juego.

macarena1-1300x731

Por último, Maldón ofrece distintos tipos de juegos temáticos. Entre ellos se encuentra La Macarena, un juego de cartas para grandes y chicos, donde deberán recolectar elementos para canjearlos por amuletos y convertirse en el próximo aprendiz de la Macarena. En cada mano se disputan los 4 elementos, que se ganarán coleccionando cartas al jugar en los 7 pozos dispuestos alrededor del mazo.

 

Más información:

https://factorialjuegos.mitiendanube.com/

https://www.facebook.com/argentilandia

http://toptoptoys.com/

http://ruibalgames.com

http://plastigal.com.ar

http://www.chichess.com.ar/

http://juegosinteractivos.nuprogames.com/

http://maldon.com.ar

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn