Home » Licencias » Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji
emoji

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji

Como cada 17 de julio desde hace 10 años, hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. Si bien los primeros se crearon en Japón a finales de los ’90 de la mano del diseñador gráfico Shigetaka Kurita, quien elaboró 176 dibujos de 12×12 píxeles, se hicieron populares en 2008 cuando Apple lanzó su primer set de estos dibujos en Europa y Estados Unidos.

Su lanzamiento fue un éxito en todo el mundo, a tal punto que se realizaron juguetes y que llegaron a la pantalla grande con “The Emoji Movie”.

“The Emoji Movie” se centra en Textopolis, una ciudad donde conviven distintos emojis que tienen la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, salvo Gene, un emoji que nación sin filtro y que es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser normal, con la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak se embarcarán en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono.

A pesar de ser tan populares en otros ámbitos, en el cine no les fue muy bien a los Emoji. La película dirigida por Tony Leondis recibió muy malas críticas y ni siquiera fue de agrado del público. Incluso ganó 4 Premios Razzie, los galardones a lo peor del año, consiguiendo el de Peor Película, Peor director, peor pareja y peor guion, convirtiéndose en la primera película animada en ser nominada a estos premios.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

She-ra

Avances de la nueva serie de animación She-Ra

Netflix junto a DreamWorks Animation realizará “She-Ra and The Princesses of Power”, la nueva serie …