Home » Internacional » Hot Wheels cumplió 50 años en el mercado
640

Hot Wheels cumplió 50 años en el mercado

Hot Wheels nació cincuenta años atrás, cuando en 1968 Elliot Handler, uno de los fundadores de Mattel, al ver la mala calidad de los autos de juguetes con los que jugaba su hijo, decidió crear una línea él mismo.

El primer modelo fue el Custom Camaro, el cual sentó unos nuevos estándares de calidad: un nuevo sistema hacía que las ruedas no se frenaran tanto por la fricción, y el diseño destacaba por los detalles interiores y exteriores.

Luego se crearon 15 modelos distintos, tanto réplicas de autos reales como otros originales de la compañía, para formar la primera tirada que se llamó “The Sweet Sixteen”.

Posteriormente, se empezaron a crear diseños inspirados en monstruos, se alió con Marvel, añadió motos, desarrolló modelos con ruedas de goma, autos en tamaño real, entre muchas otras cosas, llegando a producir más de 20.000 diseños con más de 6.000 millones de autos. Es decir, que se suman 130 diseños nuevos cada año y, se podría calcular, que de la fábrica salen 17 unidades por segundo, unos 519 millones por año.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

p062cl3c

Gracias a Harry Potter y Peppa Pig las licencias en Reino Unidos alcanzaron $818 millones

Según un análisis de LIMA, Reino Unido es el líder de Europa en cuanto a …