Home » Licencias » Gracias a Harry Potter y Peppa Pig las licencias en Reino Unidos alcanzaron $818 millones
p062cl3c

Gracias a Harry Potter y Peppa Pig las licencias en Reino Unidos alcanzaron $818 millones

Según un análisis de LIMA, Reino Unido es el líder de Europa en cuanto a las ventas minoristas de productos con licencia, alcanzando un nivel récord de $14.04 mil millones en 2017 y generando regalías para los propietarios de marcas por una suma de $818 millones.

Las marcas que ayudaron a aumentar las regalías en Reino Unido fueron Harry Potter y Peppa Pig en la categoría de los personajes, mientras que dentro del deporte se destacó el Manchester City FC. De esta manera, el país se ubica detrás de Estados Unidos dentro del mercado de productos y servicios con licencia.

Las regalías generadas por las ventas en el Reino Unido representan aproximadamente el 5,6% del total de $14.5 mil millones de regalías tomadas en todo el mundo a partir de las ventas de mercancías con licencia en 2017. Esta cifra ha aumentado desde $682 millones desde 2014. Es un crecimiento de casi 20% que solo demuestra el popularidad entre los consumidores británicos de marcas y personajes de todo el mundo.

Reino Unido ha superado a Japón, Alemania y China

La mayoría de los derechos de autor en el Reino Unido (más de dos tercios) provinieron de productos de la categoría de entretenimiento y carácter, seguidos por el corporativo y la marca con un 8,6%, los deportes con un 8,3% y la moda con un 7,6 por ciento.

Maura Regan, presidenta de LIMA, dijo: “Una vez más, la industria se reúne en Londres para identificar y aprovechar las enormes oportunidades que presenta la concesión de licencias a los minoristas y los creadores de licencias fantásticas. Es justo, entonces, considerar el papel del Reino Unido como un catalizador dentro de la comunidad global de licencias, tanto como un mercado muy valioso para las ventas minoristas con licencia como también como un proveedor de licencias que genera regalías en los mercados de todo el mundo. Estas cifras muestran qué tan bien se posiciona el Reino Unido como un centro comercial global para productos con licencia, ya sea para un comprador, un vendedor o un minorista”.

Anna Knight, directora de marca en Brand Licensing Europe, agregó: “Es fantástico ser el anfitrión de esta industria multimillonaria aquí en Londres una vez más, donde lo mejor del talento británico y europeo en materia de licencias se reúne con colegas internacionales para crear marcas y crear productos con atractivo mundial “.

 

Fuente: Toy News

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

barbie2

Mattel quiere llevar a sus franquicias al cine

Con el objetivo de incorporar a Mattel a la industria hollywoodense, la compañía lanzó una …