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Girl Empowerment influye en la industria del juguete

“Girl Power”, la tendencia presentada en la Galería de tendencias en Spielwarenmesse en 2017, sigue influyendo mucho en el sector de los juguetes. Analizar la evolución de la tendencia muestra cómo todavía representa una oportunidad increíble para nuestra industria y para toda la sociedad.

Increíbles mujeres haciéndose visibles

Todos hemos aprendido en la escuela sobre los descubrimientos de asombrosos científicos varones que contribuyeron en gran medida al avance de nuestra sociedad. Pero incluso cuando aprendimos sobre literatura o arte, principalmente escuchamos sobre obras maestras creadas por hombres. En cierto modo, todas las generaciones anteriores se han criado con el mensaje subliminal de que los hombres han sido los que han dado forma al mundo.

Libros infantiles feministas
Ejemplos de libros para niños que presentan mujeres emancipadas.

Afortunadamente, hay un esfuerzo por demostrar que las mujeres, la otra mitad de la población, han sido tan importantes pero no tan reconocidas. Tenemos maravillosos ejemplos de la industria editorial con una gran cantidad de libros nuevos en las tiendas con pioneras en varios campos. Por ejemplo, solo por nombrar algunos, la serie de libros escrita e ilustrada por Rachel Ignotofsky “Mujeres en la ciencia”, “Mujeres en el deporte”, “Mujeres en el arte”, o las de Kate Pankhurst “Mujeres fantásticamente grandiosas que cambiaron el mundo “,” Mujeres fantásticamente grandiosas que hicieron historia “.

El tema del feminismo explicado a las niñas también se usa en una buena cantidad de nuevas publicaciones para niños, incluso para bebés. Por nombrar algunos ejemplos; “Cuentos feministas clásicos” de Ángela Vallvey, “Bebé feminista” de Loryn Brantz, “El libro de las actividades feministas” de Gemma Correll, entre otros.

Más allá de los libros, ha habido exhibiciones y otros eventos en muchas ciudades en diferentes países relacionados con los logros de las mujeres en los últimos años. En Barcelona, ​​la exposición “Supermujeres. Super inventores ”fue muy bien recibido. El año pasado, BMW Group presentó “200 mujeres que cambiarán la forma de ver el mundo”, una exposición con retratos de mujeres notables que se mostró en los Estados Unidos, Suecia y Alemania. También en los Estados Unidos, la red de televisión HBO acaba de organizar una instalación en la ciudad de Nueva York que muestra obras de arte basadas en los diarios de mujeres relevantes (escritoras, directoras, actrices, etc.).

La industria del juguete puede beneficiarse enormemente de los cambios en la sociedad que estas iniciativas están promoviendo. Por ejemplo, las mujeres y sus logros pueden ser una gran fuente de inspiración para juguetes y juegos, desde temas hasta características específicas. Algunas empresas ya están aprovechando esta tendencia. Mattel está aplicando los principios de este fenómeno en su línea de muñecas “Modelos a seguir”. La compañía Mudpuppies tiene productos bellamente ilustrados como libros, tarjetas, rompecabezas, imanes y un diario bajo el nombre de “Pequeña Feminista” con mujeres artistas, líderes, activistas y pioneras de Cleopatra, Ella Fitzgerald, Indira Gandhi o Malala Yousafzai.

Chicas inspiradoras

Las niñas pueden hacer todo, esa es la idea detrás de algunos proyectos y campañas que vemos prosperar en todo el mundo. Estas iniciativas están presentando la gran cantidad de posibilidades que las niñas pueden convertirse si rompen con los estereotipos. De hecho, hay un gran movimiento al mostrarles que pueden ser científicos. Por ejemplo, incluso si aprender a codificar es una tendencia en general, proyectos como “Code Like A Girl”, “Girls Who Code” o “Django Girls” se centran principalmente en promover esta habilidad a las niñas que de otro modo ni siquiera pensarían esa codificación es algo que podrían hacer. Me encanta la afirmación que Django Girls tiene en la página principal de su sitio web: “Inspiramos a las mujeres a enamorarse de la programación” .

8M Chef de muñecas
8M Chef de muñecas

En la última Spielwarenmesse, Mattel presentó sus nuevas Barbies desarrolladas en colaboración con National Geographic, muñecas con mujeres que trabajan en diferentes campos de la ciencia; entomología, astrofísica … Y, por supuesto, aprovechando el 60 aniversario de Barbie, reintrodujeron otras profesiones de su historia, señalando que han estado desarrollando científicos de muñecas durante muchos años. Lego Friends con sus nuevas cajas de hogar y Playmobil Playmo-friends están poniendo en el mercado mini muñecas coleccionables para niñas que también están inspiradas en una gran variedad de profesiones.

Esta tendencia, sin duda, está siendo aplicada por marcas bien establecidas y también está influyendo en la creación de nuevas ideas de negocios. Por ejemplo, con el impacto que las manifestaciones feministas del 8 de marzo º 2018 tenían en la sociedad, nacieron las muñecas 8M. Estas son “muñecas que rompen barreras” e inspiradas por mujeres reales, presentaban a un bombero, un tatuador, un guionista, un abogado, un climatólogo, etc. Además, la compañía colabora con organizaciones para proporcionar útiles escolares a niñas de familias de bajos ingresos.

Campaña de carnaval imaginario
Campaña de correo electrónico Imaginarium Carnival 2019

Más allá de profesiones específicas, “Girl Power” también se trata de hacerles saber a las niñas que pueden ser inteligentes, fuertes y valientes. Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code, tiene una maravillosa charla TED sobre este tema, “Enseñe a las niñas la valentía, no la perfección”. Esta idea ha influido claramente en los medios de comunicación en los últimos años, y ahora es común ver películas y programas con personajes femeninos que son enérgicos, enérgicos y heroicos. Esto, por supuesto, está afectando a nuestra industria. Las muñecas y el merchandising del Capitán Marvel se pueden encontrar en varias tiendas hoy en día. Y más allá de las licencias, las compañías y distribuidores relevantes presentan imágenes de chicas inteligentes y valientes. Por ejemplo, en su última campaña de marketing de Carnaval, Imaginarium mostró a un caballero y una princesa guerrera luchando juntos contra un dragón.

La tendencia llegó para quedarse, eso también está claro, ya que también está influyendo en otras industrias. Desde las industrias de la moda hasta la decoración del hogar, vamos a estar rodeados de mensajes y eslóganes como “Empowered Determined Unstoppable Woman” y “Fearless Female” en camisetas de Mango o “Be brave and just be you” en carteles de Kenay Home. ¡Asi que preparate!

“Girl Power” todavía está muy viva e incluso está creciendo. Esto es excelente para las compañías de juguetes, ya que representa un mundo de oportunidades. Piense en enseñar y alentar a las niñas a no tener miedo de hacer y convertirse en lo que quieren, más allá de cualquier tipo de restricción o estereotipo. Eso se puede hacer con las características de su producto, pero también con diversas campañas de marketing. Las nuevas mamás milenarias están muy comprometidas con la crianza de niñas empoderadas. Celebre a las mujeres, empodérelas a ellas y a su empresa con fortaleza también.


Conocimiento experto, las últimas tendencias y los últimos desarrollos de la industria.

Fuente: Spielwarenmesse Press

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