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FERIA DE LICENCIAS DE EUROPA EN LONDRES

Brand Licensing Europe (BLE) reúne a más de 7,800 minoristas y fabricantes con 260 propietarios y agencias líderes en entretenimiento, arte, deportes, marcas corporativas, juegos y más para identificar nuevas tendencias, crear asociaciones y garantizar los derechos de las marcas. Estos representan alrededor de 2500 propiedades.

Brand Licensing Europe tuvo lugar del 1 al 3 de octubre pasados en el ExCeL de Londres. A continuación mencionaremos las tendencias claves que definen la forma en que la comunidad de licencias hace negocios en Europa en este año.

La moda tiene un futuro sostenible

La moda, el tema central de BLE 2020, fue objeto de burlas en todas partes en el debut de ExCeL de este año. Los maniquíes con algunas de las colaboraciones más progresivas, desde el atractivo minorista hasta el diseño de alta costura, se alinearon en el espectáculo, y la discusión sobre el lugar de la moda en las licencias es igual de aparente. «Las licencias de moda están en un lugar interesante en este momento», dice Anna Knight, la organizadora de BLE. “Están sucediendo muchas cosas, desde discusiones sobre sostenibilidad hasta colaboraciones de alta costura. Proporciona una nueva forma de abrir marcas y queremos arrojar luz sobre eso, mostrar cuán experimental ha sido y cómo se vincula con las marcas, el estilo de vida y el arte. La moda y las licencias son visuales, actuales, inclusivas y cumplen todos nuestros requisitos para BLE 2020 «. Con colaboraciones cuidadosamente consideradas que no muestran signos de desaceleración, esto también viene con la conversación de cómo se crearán estas piezas en el futuro. Los materiales de origen sostenible y las colaboraciones éticas están haciendo ruido (como el lanzamiento de la sociedad de Tiger Tim con Cotton Made in Africa, anunciado en BLE).

Las licencias Heritage o de herencia se convierten en exportables.

Las licencias de herencia del Reino Unido han pasado de ser pequeños productos de regalos de nicho a productos de consumo cuidadosamente seleccionados en todo el mundo. Estas marcas ahora son conocidas por otorgar licencias de archivos artísticos y educativos con autenticidad genuina, y las últimas revoluciones en exhibición en los puestos de activación de Heritage x Interiors son un testimonio del trabajo en curso.

Las licencias Vintage del Reino Unido se han vuelto exportables, abriéndose camino a nuevos mercados como China. V&A es una de esas marcas que lidera el camino en nuevos territorios.
Este impulso a China con proyectos intrincadamente diseñados también está llevando a V&A a aprender más sobre los gustos de los consumidores de la región para aumentar su enfoque y desarrollar nuevos productos.
Las grandes marcas están mejorando con la edad

Los aniversarios más importantes se celebran en todo el salón de exhibición, con Hasbro presentando a la gente la marca duradera de Monopoly en ediciones especiales para su 85 ° año, Batman marca su 80 ° año durante todo el año con proyectos globales e iconos de juegos Activision y «Pac-Man «Sigue creciendo a los 40.

«Thomas & Friends» también está marcando su 75º puesto, y a medida que las marcas marcan más hitos, los productos de consumo comienzan a reflejar no solo décadas de crecimiento, sino un futuro de creatividad en términos de diseño de productos.

El décimo aniversario de Rovio presentó una nueva colaboración con K-Swiss, por ejemplo, que toma el color y la travesura del juego para dispositivos móviles y lo trae de vuelta al mercado de consumo impulsado por la personalidad.

La publicación también está teniendo un momento, ya que los clásicos continúan con estilo. Peter Rabbit continúa mostrando programas innovadores de licencias, mientras que Horrible Histories se convierte en una propiedad retro cuando el autor Terry Deary nos dio su visión de la propiedad en la activación de publicación de BLE, Beyond the Book.

Gaming: Los jugadores han hablado

Los juegos continúan creciendo a medida que las experiencias de deportes electrónicos, multijugador y contenido narrativo nos mantienen regresando a nuestras consolas. La lista de expositores en exhibición en BLE 2019, desde Playstation y Nintendo hasta Ubisoft, Activision Blizzard, Sybo Games y Rovio, significa que la inversión de la industria del juego en licencias es real, y a medida que la cultura del juego continúa creciendo, también lo harán las oportunidades comerciales.

Un punto destacado central de BLE fue The Arcade, una activación de juegos y deportes electrónicos que celebró la historia de los juegos y permitió a los visitantes interactuar e interactuar con propiedades y productos de marcas participantes como Rovio, Sega, Difuzed, Bandai Namco, Disguise, Activision, Bioworld y Sybo.
Larga vida a la franquicia de películas

Si hay una tendencia a reaparecer año tras año, es el atractivo duradero de las secuelas, reinicios y devoluciones de títulos. Con «Trolls: World Tour» y «Minions 2″ presentados con orgullo por Universal, o «Wonder Woman: 1984″ de Warner Bros., «Top Gun: Maverick» de Viacom Nickelodeon y «Ghostbusters» de Sony Pictures, los consumidores están impulsando una gran demanda para ver a los personajes que aman una y otra vez y que hay una recolección garantizada en el comercio minorista de tales propiedades.

«Ya no licenciamos películas, construimos activamente franquicias y secuelas con licencia como parte integral de nuestra estrategia de contenido», dice Hannah Mungo, directora de Reino Unido, Universal Brand Development. “Nos permiten presentar nuevos personajes, temas y música, y brindan un momento de evento para que los minoristas y los licenciatarios desarrollen programas nuevos y actualizados. En un mundo de disrupción y fragmentación, los consumidores buscan marcas fuertes y estables que conozcan y confíen, las secuelas responden a este informe al brindar a los fanáticos la oportunidad de construir conexiones más profundas y significativas con nuestras propiedades.

«Las franquicias como» Cazafantasmas «tienen una audiencia integrada que crece de generación en generación», explica Jamie Stevens, vicepresidente ejecutivo, productos de consumo mundial, Sony Pictures Entertainment. «Para las licencias, nos da la oportunidad de proporcionar productos que alimentan a los súper fanáticos, así como a los nuevos consumidores que ingresan a la franquicia por primera vez».

«Los minoristas están haciendo grandes apuestas en las franquicias de películas, y Paramount Pictures» Top Gun Maverick «y» The SpongeBob Movie «son dos excelentes ejemplos», dice Mark Kingston, vicepresidente senior de Viacom Nickelodeon Consumer Products. “Estas franquicias tienen fuertes conexiones emocionales con generaciones de fanáticos, y los minoristas saben que el apetito por productos de edición especial será fuerte. Los estrenos de películas también dan un buen impulso a nuestro negocio diario de «Bob Esponja» y «Top Gun».

Fuente: Total Licensing Magazine.

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