Home » Mercado » EXPECTATIVAS POR LA TEMPORADA DE REYES MAGOS
CAIJ_Reyes_Magos_zoo_2016198

EXPECTATIVAS POR LA TEMPORADA DE REYES MAGOS

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto afirmó que “se espera continuar atenuando la caída de las ventasrespecto a la temporada del año pasado.Los juguetes explican el 50% de las ventas de la fecha de Reyes mientras que en navidad se compite con otros rubros”. Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año que no se cobraron antes de Navidad, se podrían volcar al gasto de Reyes”.
El Presidente Poletto informóque Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fechase esperan vender juguetes más económicos y contar con un ticket promedio de $ 450 por juguete (un 50% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 300). “La gente está aprovechandolas 3 cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecen al no cargar el interés en el precio final con el Programa Ahora 3 y 6 que, tras el pedido de prórroga por parte de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Secretaría de Comercio Interior de la Naciónextendió su vigencia hasta el 30 de marzo. El 80% de las transacciones se formalizan actualmente con tarjeta de crédito”.
“Si bien la industria argentina del juguete tras la salida de la convertibilidad se reconvirtió alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, en los últimos años, no estuvo exenta de la crisis en la industria en general. Argentina se especializa en productos de “primera infancia” (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplencon todos los requerimientos de seguridad”, agregó el Presidente Poletto.

REYES MAGOS: ACTIVIDADES SOLIDARIAS DE LA CÁMARA DEL JUGUETE
Como todos los años, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Comisión Día del Niño, visitarán junto a los Reyes Magos hospitales, merenderos, comedores de todo el país entregando juegos y juguetesdonados por los fabricantes de la industria nacional. Además, los Reyes van a estar en diferentes comercios para que los niños y niñas se saquen una foto y les dejen la cartita.
Entre las diferentes actividades, podemos destacar las siguientes acciones confirmadas:
• Viernes 3 de enero:
o 16:30 hs NicoToys(Av. R. Scalabrini Ortiz 350)
o 17:00 hs City Kids Villa Crespo (Av. Corrientes 5366)
• Sábado4 de enero:
o 10 hs Visita al Hospital de Niños Gutiérrez (Gallo 1330)
• Domingo 5 de enero:
o 14 hs. Hospital Pedro de Elizalde / ex Casa Cuna (Tacuari 1789)
• Lunes 6 de enero:
o 10:00 hs: Visita a la Fundación Flexer con show de burbujas a las 10:00 hs (Gral. Lucio Norberto Mansilla 3125, en el estacionamiento contiguo).
o 15 hs: Show en Los Piletones, comedor de Margarita Barrientos (Plumerillo 3996 Villa Soldati).

Redes Sociales:
IG CamaraDelJugueT TW/CamaraDelJuguete @Infojuguetesok FB @InfojuguetesCAIJ_Reyes_Magos_zoo_2016212

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

PortadaJuguetesFT

Radiografía de la industria del juguete en México

Los Reyes Magos llegaron. Su labor no es sencilla, puesto que no sólo deben saber …