Home » Mercado » Este domingo se celebra el Día del Nieto
89202bf6-f7b6-45df-9013-bc8fb23b9e76

Este domingo se celebra el Día del Nieto

Con el objetivo de celebrar la unión entre abuelos y nietos, se festeja este 13 de mayo el Día del Nieto.

La relación entre un abuelo y un nieto es uno de los vínculos más puros y amorosos. Como ya criaron a sus propios hijos, el rol que les toca cumplir ahora a los abuelos es mucho más relajado y experimentado.

Ayudan a cubrir muchas tareas que sus hijos, por cuestiones laborales y de tiempo no pueden, como a cuidar a los pequeños, alimentarlos, trasladarlos, buscarlos a la escuela e incluso llevarlos al médico.

Pero no solo ayudan con actividades, sino también con consejos, contención, con una mirada que viene de la experiencia y que le puede aportar tanto al hijo como al nieto. Como no tienen ese rol de educar y enseñarles a los chicos cómo comportarse, son más flexibles con ciertas actitudes y travesuras.

El Día del Nieto se conmemora desde 2008 para resaltar la unión entre abuelos y nietos. El rol de los abuelos es muy importante para la crianza de los niños. Los cuidan cuando los padres no pueden, transmiten valores  familiares, ayudan en la educación, apoyan a los padres y aprenden junto a sus nietos.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

shutterstock_45875737-1200x800

Las familias que juegan juntas son más felices

La compañía Lego elaboró un estudio titulado “Play Well Report”, donde se analizó, a través …