Home » Internacional » Encuentran un juego de mesa medieval en un castillo de Rusia
juego de mesa medieval

Encuentran un juego de mesa medieval en un castillo de Rusia

Un grupo de arqueólogos rusos encontraron una cámara secreta dentro de un castillo medieval, la cual escondía una especie de juego de mesa de la época, un ladrillo de arcilla con trazos.

El patrón, una especie de rejilla, se grabó en el ladrillo antes de colocarlo dentro de un horno. El juego es muy conocido y data del Imperio Romano. Se conoce por varios nombres, incluyendo “mill” y “cowboy checkers”, y se parece mucho a Nine Men’s Morris (Nueve hombres de Morris), más conocido en español como juego del molino.

De forma similar a las damas y el ajedrez, el juego consiste en mover pequeñas piezas, llamadas “hombres”, por las intersecciones del tablero tratando de eliminar las fichas del rival o dejarlas sin movimiento.

Vladimir Tsoi, director del museo de Vyborg, dijo que el tablero medieval era “el hallazgo más intrigante” desde que comenzaron las excavaciones a principios de este verano, cuenta el Moscow Times. El mes pasado, el equipo encontró una bolsa con docenas de monedas de cobre de principios del siglo XIX en los terrenos del castillo.

El Vyborg Castle es una fortaleza del siglo XIII de estilo sueco situada en el noroeste de Rusia, cerca de la ciudad de Vyborg en Leningrad Oblast y muy próxima a la frontera finlandesa. Se construyó en un pequeño islote a lo largo de un estrecho que conecta la bahía de Vyborg con la bahía de Viipuri; con dicho estrecho actúa como un foso natural.

Algunos documentos históricos dieron pistas para encontrar el habitáculo. En concreto, unos registros del castillo que datan de mediados del siglo XVI hacen referencia a una “cámara secreta” desde la cual una escalera conduce a la orilla del estrecho. El hallazgo podría ser aún más impresionante, ya que se cree que este pasadizo recién descubierto podría extenderse hasta la ciudad de Vyborg, aunque eso aún no se ha probado. Un modelo 3D interactivo creado por los arqueólogos permite ver la cámara y el pasadizo subterráneo.

El castillo ha cambiado de manos en múltiples ocasiones entre Rusia y Finlandia a lo largo de su historia. Hoy en día, el fuerte pertenece a Rusia después de la Segunda Guerra Mundial y sirve como una importante atracción turística.

Fuente: 20 Minutos

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

68273811-3c87-4be4-a988-fa7c69510517

Se realizó una nueva edición de Kids Turkey

Del 4 al 7 de octubre, Kids Turkey invitó a compradores y minoristas de Turquía …