Home » Mercado » El unboxing está cambiando la relación de los niños con las marcas
maxresdefault (6)

El unboxing está cambiando la relación de los niños con las marcas

Los videos de unboxing tienen mucha influencia en los niños y niñas de hoy en día, hasta el punto de cambiar su relación con las marcas y los productos.

Los videos de unboxing (videos en los que se muestra a alguien abriendo la caja de un producto para descubrirlo ante el público) empezaron a aparecer a medida que los videos online se iban haciendo más populares entre los internautas, y en sus inicios estaban vinculados, sobre todo, con las últimas novedades en productos tecnológicos. A medida que este tipo de videos iba ganando adeptos, el unboxing empezó a llegar a otras categorías de producto como por ejemplo comida y, por supuesto, los juegos y juguetes.

Y de hecho, el unboxing de juguetes se está convirtiendo en una industria con mucho peso por sí misma, y ya mueve grandes cantidades de dinero en las redes sociales –sobre todo YouTube. En Estados Unidos, por ejemplo, dos de los canales con más visionados de YouTube son videos de unboxing, y 20 de los 100 principales canales de la plataforma están centrados en juguetes. También las empresas jugueteras están utilizando ya esta nueva estrategia de marketing para llegar a su target, y entre los productos más destacados de la pasada campaña de Navidad, encontramos algunos que basaron su estrategia de comunicación en los videos de unboxing.

El porqué de su éxito

Este tipo de videos normalmente funcionan porque son los propios consumidores los que los generan y esto hace que se vean más creíbles. Además, son contenidos en los que se suelen explicar las principales características de los productos y cómo funcionan. En el caso del unboxing de juguetes, no obstante, no se puede aplicar esta misma lógica para explicar su éxito, ya que normalmente a los niños les importa poco si un juguete tiene unas características u otras. Así, en este caso el éxito de estos videos reside en el hecho de que los pequeños ven a otros niños como expertos y les ven jugar con los juguetes. Debemos tener presente que a los pequeños no solo les gusta jugar, sino que también disfrutan viendo jugar a otros.

Otra clave del unboxing de juguetes es que permiten a los niños y niñas acceder al placer de tener un juguete nuevo, al ver cómo alguien de su edad (o cercano a su edad) abre la caja y saca un producto que funciona, compartiendo con ellos la felicidad que ello supone. Para la psicóloga e investigadora especializada en comunicación no verbal Alicia Martos, además, “uno de los factores fundamentales que convierten esta acción en un fenómeno exitoso y atractivo es el de generar expectativa, inducir en el público la emoción de sorpresa. Esta emoción, en principio, es la única que no tiene un valor positivo ni negativo por sí misma, es neutra, y según las experiencias previas adquirirá un valor u otro”.

 

Fuente: JuguetesB2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

seguir jugando

Seguir jugando, un capítulo documental que reivindica la importancia del juego

“Días de aquellos” es una serie documental que se centra en tres personas de distintas …