Home » Mercado » La CAIJ presente en el operativo para detener el contrabando de juguetes.
IMG_4017

La CAIJ presente en el operativo para detener el contrabando de juguetes.


AFIP desactivó el contrabando de productos por más de 1,5 millón de dólares.

El procedimiento estuvo encabezado por el director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien aseguró: “Invertimos en tecnología y capacitación de los funcionarios para lograr un comercio exterior seguro y transparente.”

En el procedimiento se encontraba Matías Furió, Presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, que resaltó: “Los años de trabajo conjunto muestran hoy la profesionalidad de los funcionarios aduaneros teniendo en cuenta que se han incrementando las incautaciones de mercadería apócrifa, de fraude marcario. Esto le hace mucho bien a la industria nacional juguetera como también al país”.

Michel resaltó el trabajo en conjunto con el sector privado y puntualizó que “gracias al Sistema de Asientos de Alerta -impulsado por el Administrador Federal Ricardo Echegaray- hay marcas inscriptas en la Aduana que pidieron la protección a través de control de la importación y exportación de mercadería”.

Entre la mercadería falsificada se incautaron: 238.600 juguetes y 105.000 globos metalizados

Las marcas falsificadas fueron Sony, Samsung, juguetes de Violetta, Disney, Cars, Mickey; Ben 10 y Hombre Araña; En tanto que las mochilas eran de marca Quick Silver; Billabong y Adidas, entre otras.

Según detalló el organismo oficial, gracias a la incorporación de herramientas de control no intrusivas y el desarrollo inteligente de perfiles de riesgo también se detectaron 186.000 pilas botón y 17.900 baterías de 9V con elementos prohibidos y sustancias contaminantes que podrían afectar la salud de las personas y el ambiente en general.

Además, se envió una notificación por productos tóxicos a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y al Ministerio de Salud.

El fraude marcario atenta contra la economía formal y la seguridad de los eventuales consumidores al tratarse de bienes de los cuales se desconoce su real procedencia, materiales que los componen y si los mismos cumplen con las regulaciones en salud pública o medioambientales.

Fuente: AFIP

[wzslider autoplay=”true” height=”640″ transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …