Home » Mercado » El juego desde otra mirada

El juego desde otra mirada

101_4180Recientemente, más de 70 emprendedores de la economía social participaron en la feria de juguetes artesanales e indumentaria ¨Jugar es lo que necesito¨. El encuentro tuvo como sede el Parque Nacional a la Bandera. Se trató de una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, en vísperas de las celebraciones por el Día del Niño. Se enmarcó además en las campañas “Justo lo que necesito¨ y ¨Derechos de niñas y adolescentes, responsabilidad de todas¨, desarrolladas por el Estado Provincial por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, el subsecretario de Economía Social Mauro Casella, declaró “La producción de los juegos y juguetes artesanales que se pueden adquirir en este espacio se lleva adelante teniendo en cuenta la utilización de materiales ecológicos, reutilizables y reciclados. Además, se tuvo en cuenta su función didáctica y la no reproducción de estereotipos sexistas, violentos y bélicos. Todas estas prácticas se encuentran dentro de los preceptos del Comercio Justo y el Consumo Responsable”. Agregó “Con esta feria queremos instalar la idea del consumo responsable, en este caso de juguetes no violentos y no sexistas, pero también incentivar los espacios de comercialización para los emprendedores de la Economía Social”. Es así, que para los emprendedores y asistentes se trató de un evento social y comercial, con una propuesta artesanal como alternativa a lo industrial.

Acerca de las campañas
El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en toda la provincia la campaña “Justo lo que necesito”. La misma tiene por objetivos visibilizar los productos de la Economía Social santafesina que se enmarquen dentro de las prácticas y valores del Comercio Justo; sensibilizar, reflexionar e interpelar a los consumidores sobre sus prácticas, fomentando un Consumo Responsable; y generar una marca de identificación colectiva provincial entre los emprendedores de la Economía Social.
Asimismo, desde el Ministerio se impulsa la campaña “Derechos de niñ@s y adolescentes, responsabilidad de tod@s” que apunta a concientizar y difundir, entre los adultos, los derechos de los niños enfocados bajo el paradigma de la nueva ley provincial de promoción y protección integral del niño y a llamar la atención respecto de la responsabilidad que tiene la sociedad adulta, junto con el Estado, de constituirse en garante del cumplimiento de estos. A su vez, es objetivo de la iniciativa fomentar en los chicos el conocimiento de sus propios derechos.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …