Home » Mercado » El e-commerce sigue creciendo en el sector juguetero
Homework-Done-Fast

El e-commerce sigue creciendo en el sector juguetero

La industria del juguete también está notando el impacto del e-commerce, que según los fabricantes está creciendo y todavía lo puede hacer mucho más.

El sector juguetero no queda al margen del gran impacto que supone la entrada el comercio electrónico en el mercado. Esta tendencia generalizada ha llegado también a este sector y los profesionales destacan la importancia de un canal que está creciendo pero que, según ellos, todavía tiene mucho camino por recorrer. Los hábitos de consumo están cambiando, también entre los consumidores de juguetes, y cada vez son más los usuarios que se decantan por las compras online. Los fabricantes del sector reconocen que el canal online es un canal a tener en cuenta, ya que no solo crece el número de usuarios que compran por Internet, sino que también son muchos los que realizan búsquedas y comparan diferentes productos a través de este canal.

Los fabricantes del sector del juguete destacan que el e-commerce aumenta considerablemente cada año y apuntan que la suma de la cultura de la compra online, ya integrada en la sociedad actual, con la mejora de los servicios de entrega de los comercios electrónicos, está permitiendo que el canal online experimente crecimientos continuos. Asimismo, desde el sector también se apunta que el canal online ofrece muchas comodidades, tanto a la industria como al consumidor final, y los fabricantes señalan que la distribución, conocedora del valor añadido que supone el e-commerce para el cliente, cada vez apuesta más por este canal. Ante la problemática de la aparición de grandes gigantes del comercio electrónico, parte de los fabricantes se muestran optimistas y aseguran que hay suficiente espacio para todos.

Los profesionales del sector, además, destacan que las ventas online ayudan a desestacionalizar las ventas del sector, a la vez que permiten llegar a más gente, y apuntan que durante la pasada campaña de Navidad y Reyes, el e-commerce fue una de las claves que ayudó al sector. Aunque los fabricantes reconocen que el comercio electrónico es cómodo y va en aumento, algunos de ellos señalan también que este canal debe ofrecer algo más que una simple mejora de precio, también que todavía no se puede considerar una parte significativa del mercado y que todavía tiene mucho camino por recorrer.

 

Fuente: Juguetesb2b

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

abuela-pasando-tiempo-con-su-nieta_1098-657

El 13 de mayo se festeja el Día del Nieto

El 13 de mayo se festeja el Día del Nieto en nuestro país, con el …