Home » Mercado » El diseño no pasa de moda
42°Feria del Juguete023

El diseño no pasa de moda

42°Feria del Juguete025Desde el año pasado, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete sigue apostando al diseño a la par que consigue sostener su política de fortalecimiento sectorial. Este año, junto al Plan Nacional de Diseño (PND) del Ministerio de Industria se ha desarrollado un nuevo acercamiento entre las empresas y los diseñadores. Se trata de una acción de vinculación coordinada por el PND y la CAIJ, y financiada por el Ministerio de Industria.
La acción se inició a fines del 2012, con el objetivo de impulsar oportunidades de vinculación para trabajar en la generación de nuevos productos con alto valor agregado a través de aplicación del diseño, como herramienta estratégica para la competitividad de las empresas del sector. El proceso de vinculación duró seis meses, donde cada uno de los equipos tuvo que seguir la metodología y el cronograma propuesto por el PND. Como resultado se lograron seis proyectos distinguidos por su calidad e innovación, desarrollados a la medida de cada empresa en concordancia con su estrategia global, donde el análisis y diagnóstico de situación fueron componentes claves.
Se tendrá la oportunidad de ver los diseños que los jóvenes y creativos profesionales realizaron para las seis empresas seleccionadas, en la próxima Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad. Con esta iniciativa la CAIJ continúa trabajando en la incorporación del diseño como herramienta de fortalecimiento sectorial, y posicionamiento del juguete argentino frente a la oferta importada. Esto es un claro ejemplo de que con una estrategia clara en conjunto con un uso adecuado del diseño es posible desarrollar productos de alto grado de contenido, calidad e innovación que respondan a las nuevas necesidades y gustos de los usuarios, los niños.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Screen Shot 2019-03-12 at 4.07.02 PM

Material de Difusión de la Semana del Juguete

Tenemos el agrado de compartir el material de difusión de la #SemanaDelJuguete Pueden descargarlo desde …