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El consumidor de juguetes en constante cambio.

Estamos viviendo algunos de los momentos más interesantes y cambiantes de la historia humana. Veinte años después, todavía estamos en la fase preliminar de adopción masiva de Internet, y todas las implicaciones que conlleva. Por lo tanto, todavía estamos como especie probando y ampliando lo que esta conectividad puede hacer por nosotros. También nos estamos acostumbrando a muchas de las cosas que han cambiado gracias a Internet.

La industria del juguete ha aceptado los cambios y ha prosperado con ellos. La ventaja que tenemos en nuestra industria es que tenemos un producto de experiencia física, no un formato de medios, por lo que la revolución que vino a la música, los juegos y el entretenimiento que ha desafiado e incluso en algunos casos ha hecho obsoletos a los jugadores líderes establecidos simplemente ha sido un desafío para el negocio de los juguetes, no una amenaza existencial.

Sin embargo, como siempre en la industria del juguete, podemos ser culpables de no prestar suficiente atención a los consumidores finales y compradores finales: padres e hijos. ¡Nunca antes los niños tuvieron una mayor variedad de contenido de entretenimiento, plataformas y medios! Los niños nunca han tenido tantas formas diferentes de pasar el tiempo compitiendo con los juguetes. Los padres, por otro lado, nunca han tenido desafíos tan extremos al tratar de apalancar a sus hijos del consumo pasivo de pantallas múltiples y mantenerlos activos (tanto física como mentalmente).

CAMBIOS EN LOS CONSUMIDORES DE JUGUETES
Pensé que sería interesante enumerar todos los cambios que podemos observar en el consumidor de juguetes, y luego mirar hacia adelante e intentar anticipar cambios futuros y lo que eso significará para el negocio de los juguetes:

chicas en laboratorio
1. Etiquetado de género y estereotipos- Uno de los mayores cambios con el consumidor de juguetes es el cambio de actitudes hacia el etiquetado de género y los estereotipos. Hace diez años era normal referirse a los juguetes como «Niños» o «Niñas», pero los consumidores (o al menos los medios que dicen representar a los consumidores) exigieron la eliminación de estas etiquetas para que los niños puedan elegir por sí mismos qué juguetes querían jugar con ellos. La realidad es que el arquetipo de juguete ‘dirigido a los niños’ todavía se compra abrumadoramente para los niños, y el arquetipo de juguete ‘dirigido a las niñas’ todavía se compra principalmente para las niñas. Por ejemplo, si algún activista de los medios o las redes sociales intentara afirmar que Barbie no se compra principalmente para niñas, en el mejor de los casos se equivocaría. Pero lo que sin duda ha cambiado son las limitaciones sobre lo que las niñas y los niños pueden querer o hacer, y tal vez el movimiento de Barbie hacia una mayor diversidad y opciones de carrera más amplias es el símbolo más potente de ese cambio. También debemos reconocer que, si bien las cosas sin duda han cambiado, la mayoría de los padres de hoy eran niños en diferentes momentos y, en mayor o menor grado, incorporan las actitudes predominantes de su propia infancia al género y juegan con ellos en el futuro, por lo que Siempre tienden a estar una generación atrás en cierta medida para adaptarse completamente a las nuevas normas sociales y culturales.

2. Renovación del consumidor- Aquellos de nosotros que hemos estado en el negocio de los juguetes por algún tiempo tendemos a detectar rápidamente las tendencias y los temas de los juguetes que vuelven. Hay varias razones para esto, entre ellas que los niños no han cambiado fundamentalmente con el tiempo. El mundo que los rodea puede ser bastante diferente y ciertamente es más tecnológico en comparación con las generaciones anteriores, pero lo divertido no ha cambiado tan fundamentalmente. Pero la razón más importante para que vuelvan las tendencias y los temas exitosos es que un factor profundamente arraigado en la industria del juguete es que obtenemos un nuevo grupo de consumidores cada tres años más o menos. Entonces, si alcanzamos el punto de saturación o aburrimiento con una gama o tendencia de juguetes, tres años más tarde ese consumidor ha avanzado y un nuevo consumidor ingresa al mercado de juguetes. Por lo tanto, en cierto sentido, ¡el consumidor de juguetes cambia siempre y eternamente de manera continua!

3. A nivel mundial, existe una tendencia importante hacia la economía de los conciertos y el trabajo a domicilio.- mientras que en generaciones anteriores, la circunstancia familiar predominante era un padre (o tal vez ambos) que trabajaban todo el día durante 5 días a la semana, y uno que se quedaba en casa a tiempo completo o parcial. Esto ha evolucionado con el tiempo junto con las oportunidades abiertas por internet. En la actualidad, es tan fácil encontrar trabajo remoto de todo el mundo como en su propio país, e incluso las principales empresas corporativas parecen tener circunstancias de trabajo cada vez más flexibles que se ofrecen al personal. En un proyecto reciente con una compañía global, un cliente estaba trabajando en la oficina central en Europa, uno trabajaba desde su casa en Asia y otro estaba haciendo un poco de ambas cosas. Claramente esto tiene implicaciones para la compra y uso de juguetes,

4. Adicción al tiempo de pantalla : ¡esto es algo real! ¡Mi compañía realizó un proyecto importante para analizar el uso de niños y tabletas y descubrió que el uso rayaba en lo adictivo y lo obsesivo! Los padres buscan cada vez más juguetes y juegos para ayudarlos a sacar a los niños de las tabletas. La medida en que lo intentan varía a veces según el mercado y la clase socioeconómica de los padres. Lamentablemente para mí, como persona británica, por ejemplo, ¡el Reino Unido es uno de los peores mercados para dejar que los niños pasen demasiado tiempo tomando tabletas! Sin embargo, esto representa una oportunidad para el negocio de los juguetes, ya que ofrecemos productos que pueden ayudar a alejar a los niños de esas pantallas.

5. Preocupaciones ambientales, hábitos de compra y plétora de plástico.- Las preocupaciones medioambientales ya han sido un problema durante mucho tiempo. Sin embargo, nunca hasta tal punto que existiera una amenaza real para el negocio de los juguetes tradicionales. Esto ha cambiado claramente: en este momento, ¡la única gran amenaza que veo para el éxito continuo de la industria mundial del juguete es la preocupación ambiental y especialmente la reacción de plástico! McDonalds recientemente fue blanco de una reacción violenta en las redes sociales debido al uso de juguetes de plástico en Happy Meals, al igual que Marks & Spencer (una cadena minorista de alimentos y no alimentos en el Reino Unido). El uso humano del plástico desechable está a la vanguardia de los medios y la atención del consumidor. Los minoristas de todo el mundo están tratando de reducir o eliminar el plástico de sus tiendas en la mejor medida posible. Como la gran mayoría de los juguetes vendidos están hechos de plástico, esto es una gran preocupación para el negocio de los juguetes, y es un cambio definitivo con el tiempo, ya que hemos pasado de «probablemente no deberíamos usar tanto plástico» a «tenemos que dejar de usar tanto plástico de inmediato». Soy optimista en el sentido de que creo que esta tendencia verá el desarrollo de alternativas económicamente viables al plástico en poco tiempo, ya que hay tanta industria y negocios que cuentan con lo que el plástico puede hacer. Pero en este momento, como empresa de juguetes, ¡también me gustaría tener líneas de productos fabricadas con cartón, compuestos, madera y otros materiales sostenibles hasta que la ciencia ofrezca una solución! ya que hay tanta industria y negocios que cuentan con lo que puede hacer el plástico. Pero en este momento, como empresa de juguetes, ¡también me gustaría tener líneas de productos fabricadas con cartón, compuestos, madera y otros materiales sostenibles hasta que la ciencia ofrezca una solución! ya que hay tanta industria y negocios que cuentan con lo que puede hacer el plástico. Pero en este momento, como empresa de juguetes, ¡también me gustaría tener líneas de productos fabricadas con cartón, compuestos, madera y otros materiales sostenibles hasta que la ciencia ofrezca una solución!

¡EN EL FUTURO!
Mi abuela nació en 1919, y cuando falleció a la edad de 94 años, hace unos años, pensé cuánto cambio había visto en su vida. ¡Pero luego consideré cuánto ha cambiado incluso mi generación con enormes avances tecnológicos, científicos y médicos! Mirando hacia el futuro, es cada vez menos posible predecir qué cambios verán nuestros hijos … pero hay algunas cosas que podemos predecir que cambiarán según la dirección actual:

1. Consumidores con más tiempo libre : esto puede parecer contrario a la intuición, pero una cosa que es claramente inminente es la liberación del tiempo y la capacidad humana debido al despliegue de inteligencia artificial y robots cada vez más avanzados. Esto debería ser algo bueno para la industria del juguete, ya que las personas tendrán más tiempo para jugar si realizan menos tareas y tareas básicas.

2. Entornos interactivos: donde hoy vemos tanta gente deambulando como zombis mirando pequeñas pantallas, parece probable que en el futuro esta fuente de información e interacción sea parte del mundo que nos rodea de alguna manera. Esto abrirá nuevas oportunidades de juego a medida que los consumidores se vuelvan más hacia afuera y se centren menos en la pantalla.

3. Reacción contra el tiempo de pantalla : mientras tanto, podemos esperar una mayor adicción, pero también una mayor reacción, y nuevamente, la industria del juguete está bien posicionada para ofrecer una alternativa al tiempo de pantalla para aquellos padres que necesitan nuestra ayuda.

4. Mucho de lo mismo: muchas de las razones para comprar y jugar con juguetes no cambiarán, por lo que si bien siempre es divertido especular sobre el gran cambio que se avecina, también debemos recordar que es poco probable que cambie la dinámica de compra. ¡Padres e hijos están decidiendo qué comprar, aunque con la ayuda de la inteligencia artificial! Se aplicarán muchos de los mismos temas de juguetes, y todavía obtendremos un nuevo consumidor de juguetes cada tres años más o menos, así que espere que muchas tendencias y temas probados sigan volviendo.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Spielwarenmesse eG.

Conocimiento experto, las últimas tendencias y los últimos desarrollos de la industria.

Fuente: Spielwarenmesse

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