Home » Mercado » El complemento de la tienda física y online
jugueteria1

El complemento de la tienda física y online

Si bien la venta online está teniendo un rápido crecimiento, todavía existe un porcentaje muy elevado de consumidores que prefieren comprar los juguetes en una tienda física.

El comercio electrónico está experimentando un crecimiento rápido debido a que las personas pueden realizar compras desde cualquier dispositivo. De todas maneras, todavía existen muchos consumidores que prefieren ir a un establecimiento a buscar su producto. Según un estudio de Total Retail 2017 de PwC este número es el 45 por ciento. Es así como los vendedores deberán adaptarse a las necesidades y exigencias del consumidor.

Desde la empresa Moinsa, líder en equipamiento comercial, técnico, iluminación e intralogística, explican por qué la tienda física todavía sigue siendo una preferencia para los consumidores: salir del local con el producto deseado y sin esperas; se puede ver y probar el producto; posibilidad de muestras gratuitas; disfrutar de la experiencia de compra. Pero para conseguir todo esto, hoy en día es necesario que los establecimientos tengan en cuenta la parte online. Mientras en la tienda física, cada minuto que pasa supone conseguir retener el cliente y ampliar el ticket de compra, en el comercio online, según Google, por cada segundo que se tarda en cargar un e-commerce, las ventas bajan un 20%.

En esta sinergia entre el offline y el online, la omnicanalidad juega un papel primordial, permitiendo y ofreciendo experiencias cada vez más personalizadas, por ejemplo, a través del correo electrónico o la geolocalización. Con todo esto, se consigue una mejor segmentación que permitirá llegar mejor al consumidor final y tener un mayor alcance.

 

Fuente: Juguetes B2B

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

sexe-joguines

Un futuro de juguetes sin estereotipos

“Cuando tenía cinco años me gustaba jugar con autitos y las muñecas que me habían …