Home » Internacional » El cierre de las tiendas de Toys ‘R’ Us y su repercusión en la comunidad de Nueva Jersey
The-Real-Reason-Toys-R-Us-Is-Going-Under

El cierre de las tiendas de Toys ‘R’ Us y su repercusión en la comunidad de Nueva Jersey

La desaparición de los locales de Toys ‘R’ Us no solo dejará vacantes los centros comerciales de Estados Unidos, sino que perjudicará también a la ciudad de Nueva Jersey, que sirve como su sede, debido a que verá desaparecer una importante fuente de ingresos fiscales.

El Centro de Recursos Globales de 54,000 metros cuadrados del fabricante de juguetes, que emplea contadores, personal técnico, mercadeo y recursos humanos, se ha convertido en el tercer mayor contribuyente en Wayne, una ciudad de aproximadamente 55,000 residentes a unos 40  kilómetros al noroeste de Manhattan. La compañía posee propiedades con una tasación de USD 38.5 millones en el municipio.

Toys ‘R’ US Inc. reveló que planea despedir a 1,159 empleados en Wayne a partir de mayo, según el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey. Esta situación amenaza con afectar las finanzas de la ciudad, que cuenta con la máxima calificación (AAA), según dice la analista de Moody’s Investor Service Susanne Siebel en un informe publicado a finales del mes pasado. Ella dijo que no está claro si la sede quedará vacante, lo que podría reducir su valor estimado, o si se revenderá.

Amy von Walter, una portavoz de Toys ‘R’ Us, no respondió a una petición de comentarios, ni el alcalde de Wayne, Christopher Vergano.

Wayne tiene otras compañías dedicadas a la industria minorista, que se enfrenta a una presión inmensa a medida que los clientes compran cada vez más en línea en lugar de hacerlo en tiendas físicas. Willowbrook Mall, que incluye minoristas como Claire’s, Aeropostale y Loft, era el mayor contribuyente del municipio, según documentos presentados por la ciudad.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Empresas-Juguetes-Empresas_181741855_24260648_1024x576

Bajo nuevo plan, Toys R Us podría resucitar

Toys R Us, la cadena de jugueterías que durante décadas conquistó los corazones de millones …