Home » Agenda » Día del Medio Ambiente en la industria del juguete
Adarve-Medio-Ambiente-04

Día del Medio Ambiente en la industria del juguete

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, y a partir de 1973, esta fecha fue marcada como recuerdo de la Conferencia de Estocolmo, celebrada en 1972, cuyo principal tema de debate fue el medio Ambiente, y fue una de las primeras veces en las que los Estados debatieron sobre los problemas que causa la degradación ambiental y el cambio climático.

La industria no es ajena a esta situación y  procura la incorporación de prácticas que disminuyan diariamente el impacto ambiental. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete promueve una mayor concientización sobre la sustentabilidad dentro de la industria.

En aquella primera celebración, y hoy en día, la mayoría de los países del mundo e instituciones han logrado desarrollar conciencia medioambiental y trabajan de forma activa en la lucha contra el cambio climático, la desertificación, la deforestación, o la destrucción de los fondos marinos y los océanos.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) está decididamente comprometida en su rol de promover la fabricación de juegos y juguetes en sintonía con el medio ambiente. En ese sentido, en el Día Mundial del Ambiente, la CAIJ reafirma sus convicciones en cumplir y hacer cumplir las leyes dirigidas a proteger el medioambiente.

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular. En 2017, el acento está puesto en la conexión de las personas con la naturaleza y propone revalorizar el vínculo con el ambiente.

Naturalmente, el objetivo no es que en un único día se realicen actividades encaminadas al respecto del medio. Sin embargo, estas actividades sí que tienen el poder de crear conciencia ciudadana, industrial y hacer que diferentes personas a lo largo del planeta adopten hábitos de vida más responsables y sostenibles, por lo que su labor va más allá del propio 5 de junio.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

unnamed

Encuentro del Ministerio de Producción en La Plata

Ministerio de Producción organizará el martes 24 de abril una actividad para aquellas empresas PyME …