Home » Emprendedores » Curiosos Kits, aprender jugando
Triptico_30x20_2017 Edit

Curiosos Kits, aprender jugando

Hace 10 años atrás nació Curiosos Kits, un proyecto educativo de la mano de una maestra inquieta, curiosa, con una larga experiencia en las aulas y con el deseo de desarrollar materiales didácticos que les permitieran a los niños construir el conocimiento de una manera lúdica.

Posteriormente se sumaron otras mentes creativas, creando un grupo interdisciplinario que buscaba estimular la curiosidad, la intuición y el juego exploratorio en los niños mayores de ocho años.

En la actualidad, Curiosos Kits sigue apostando a los juegos didácticos, con los cuales los chicos pueden tocar, observar, explorar y experimentar, buscando generar hipótesis de lo que va a ocurrir y sorprendiéndose con los resultados inesperados. Es ideal para que jueguen padres e hijos, aumentando la comunicación familiar y la transmisión de valores.

La empresa tiene una línea de productos compuesta por 13 kits sobre distintos fenómenos de la ciencia, la química y la física, como el de la masa elástica, donde se pueden fabricar nuevos materiales que se comportan como sólidos y líquidos a la vez; el kit de la ciencia de la belleza, donde se podrán elaborar champú, gel y espuma de ducha, jabones y sales de baño; o el kit de los curiosos iluminados, donde se podrán conocer los materiales que componen las velas y descubrir la combustión para encenderlas y mantenerlas prendidas, entre otros.

Desde la joven compañía afirman que “nos consideramos divulgadores de la ciencia, y apostamos a que el chico piense, aprenda y se divierta, con visión más crítica, un método científico y didáctico, para que salga del estereotipo de pensar que el científico es un loco, aislado en un laboratorio, con los pelos volados de las explosiones de los experimentos. Diferenciándonos de los típicos juegos de ciencia, donde sólo sugieren que el chico mezcle elementos ignorando el para qué y el porqué. Nuestra propuesta es incentivar al chico a que piense, experimente, investigue, suscitando la curiosidad, facilitando la adquisición de nuevos conceptos y afianzando los existentes. Nuestra cotidianeidad está rodeada de ciencia y es lo que queremos transmitir con nuestros kits”.

 

Más información: www.curiososkits.com.ar

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

IMG_9690

Reyes Magos 2018: Actividades solidarias de la CAIJ

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó las diferentes actividades solidarias que …