Curiosidades alrededor del Catán, el juego de mesa del momento

Creado por Klaus Teuben en Alemania y traído a la Argentina de la mano de Top Toys, Catán es uno de los juegos de mesa más exitoso a nivel internacional, con un total de 15 millones de personas del mundo que juegan regularmente a él.

El juego consiste en construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que cambia constantemente, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los 10 puntos.

Al ser un juego tan popular, existen una gran cantidad de curiosidades alrededor de él que son dignas de destacar:

El Catán apareció en televisión en dos oportunidades: En las series “The Big Bang Theory” y “Parks & Recreation”, donde los protagonistas juegan entre amigos.

En el 2013 el Catán rompió un récord Guinness en Estados Unidos, con una partida del juego de mesa conformada por 922 personas.

Existen muchas celebrities que son fanáticos del juego, como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ya que el Catán es muy popular entre la gente de Silicon Valley o actores como Woody Harrelson (que llevó el juego al set de “Los Juegos del Hambre”), Elizabeth Banks, Kristen Bell, Dax Shepard o Mila Kunis.

También en el ambiente del deporte el Catán es famoso: en el equipo de fútbol americano Green Bay Packers tiene en su vestuario el juego, ya que muchos de los miembros son fanáticos obsesivos.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn