CucuToys, una tienda online de juguetes sustentables

En 2015 nació CucuToys, la primera tienda online española de comercio electrónica con juguetes ecológicos, seguros, no sexistas, durables y de comercio justo, pensados para chicos de entre 0 y 12 años.

Según Gonzalo Conejero, socio fundador de CucuToys, “cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos”.

Entre los productos que ofrecen son kits de reciclado de papel o de energía solar, un teatro personalizable con títeres, un pack para hacer una capa de superhéroe o superheroína, o una pequeña fábrica de jabones.

Los juguetes pueden ser confeccionados en otros países, como Tailandia, Noruega, Estados Unidos o Nueva Zelanda, bajo el denominador común de las condiciones justas de trabajo y los materiales naturales, ecológicos y seguros. . Los juguetes oscilan entre los 9 y los 100 euros de precio, y están organizados de acuerdo a los valores pedagógicos que trasladan, a la edad del niño y a sus preferencias.

“Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto”, señala Iván Asegurado, otro de los socios fundadores de Cucutoys, y añade: “ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija”.

Cada juguete incluye información detallada, varias imágenes de calidad y opiniones de otros usuarios que han comprado previamente y visto el juguete. Todo ello está concebido para facilitar la experiencia de compra y promover un concepto de social shopping en el que los usuarios compartan información útil.

Más información: https://cucutoys.es/

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn