Home » FERIAS » ¿Cuáles son las tendencias de la Feria del Juguete de Nueva York?
The Toy Association-Toy-Fair

¿Cuáles son las tendencias de la Feria del Juguete de Nueva York?

Comenzó la 115º Feria Internacional del Juguete en Estados Unidos y se dieron a conocer las tendencias de juguetes en 2018. Los chicos en la actualidad están obsesionados por el unboxing, por coleccionar juguetes de otras épocas y por aquellos que les dejan alguna enseñanza.

Según Adrienne Appel, especialista líder en tendencias en The Toy Association, “las principales tendencias anunciadas hoy reflejan una demanda continua de coleccionables, juegos familiares, juguetes creativos y productos infundidos en tecnología que les permiten a los niños crear y explorar nuevos mundos y desarrollar habilidades para toda la vida a través del juego”.

El equipo de la Asociación de Juguetes, que se junta con cientos de compañías a lo largo del año, señala que este 2018 veremos algunos de los mejores productos nuevos de los últimos años en los comercios.

La gran revelación tiene que ver con la obsesión de los chicos por el “unboxing” de un juguete, el cual está teniendo influencia real. El acto de encontrarse con un juguete sorpresa es tan emocionante como el juego en sí mismo. Es por eso que la industria aprovechó este fenómeno para realizar juguetes coleccionables. Algunos de ellos vienen en bolsas sorpresa (algo más económico para los padres e interesante para los chicos), como también están aquellos que se enfocan en el aspecto táctil para abrir y armar el juguete como parte de la experiencia del juego.

La nostalgia de los millennials (aquellos que nacieron entre 1981 y 1997) también está muy presente a la hora de comprar un juguete. Es por eso que se ve una afluencia de juguetes nostálgicos que ofrezcan un valor para que una nueva generación de niños disfrute con sus padres. En 2017 esta tendencia funcionó muy bien, las ventas de peluches crecieron un 8% mientras que las muñecas lo hicieron en un 4 por ciento.

Los juegos de mesa también se suman a la lista de las tendencias en juguetes, aumentando sus ventas en un 23 y 3% en 2016 y 2017, respectivamente. Lo atractivo del juego es que es funcional para todas las edades y existe una gran variedad de los mismos.

También están de moda las mascotas interactivas, ya que simulan ser mascotas reales y pueden ser cuidadas por los niños, algo que no requiere una mayor responsabilidad. Entre la elección de animales se encuentran los reales como perro, gato, caballo y los ficticios como unicornios o dinosaurios. Los chicos pueden darles de comer, bañarlos, llevarlos a pasear y realizar algunos trucos.

Los juegos imaginativos también forman parte de la tendencia. Lo positivo del juego de rol es que los chicos se pueden imaginar siendo adultos o desarrollar sus talentos. Según la iniciativa Genius of Play de The Toy Association, los estudios muestran que los niños que juegan juegos de fantasía son más capaces de autorregular sus emociones, desarrollar un enfoque de resolución de problemas para aprender, tener mejores habilidades de lenguaje y mucho más. Desde juegos de rol y disfraces, hasta kits de construcción, artes y manualidades, los fabricantes de juguetes han creado juguetes imaginativos durante décadas y han perfeccionado estos juguetes para los niños de hoy, ofreciendo muchas opciones creativas.

La industria del juguete se destaca también por realizar juegos educativos que tienen el propósito de enseñarles a los chicos distintas temáticas. Algunos de ellos incorporan tecnología y licencias para captar la atención de los niños. Entre los aprendizajes se encuentran los números, el alfabeto, la codificación, diversas culturas, el cuidado del medio ambiente o temas que después son tratados en el aula.

Como decíamos, la tecnología está cumpliendo un rol cada vez más importante a la hora de confeccionarse los juguetes. Los chicos no son ajenos a los celulares, computadoras o tablets y es por eso que los fabricantes deciden incorporarlos a los juguetes. Este año se lanzarán juegos relacionados con la realidad aumentada y virtual, robots interactivos y juguetes con características similares a los drones, para poder manejar fácilmente.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

68273811-3c87-4be4-a988-fa7c69510517

Se realizó una nueva edición de Kids Turkey

Del 4 al 7 de octubre, Kids Turkey invitó a compradores y minoristas de Turquía …