Home » Internacional » ¿Cuáles son las películas animadas nominadas al Oscar?
peliculas animadas

¿Cuáles son las películas animadas nominadas al Oscar?

Ayer se dieron a conocer los nominados a los Oscar, películas que competirán por los galardones del mundo del cine durante una ceremonia realizada el 26 de febrero. Entre ellas, se encuentran las películas animadas, como todos los años desde 2001.

Anteriormente, existieron películas animadas ganadoras de premios, como “Blancanieves y los siete enanitos” en 1938 o “Toy Story” en 1995, pero recién en 2001 se creó la categoría como tal, en la cual la gran ganadora fue “Shrek”.

Durante este año, tenemos cinco películas que competirán entre sí por un Oscar:

Kubo and the Two Strings”: Película de animación en stop motion en 3D producida por Laika, “Kubo” cuenta la historia de un niño de 11 años que vive con su madre en un pequeño pueblo de la costa, hasta que un espíritu del pasado regresa para dar vuelta su vida y reanudar una vieja historia de venganza. Una película con una gran belleza visual, muy buena animación y una historia que dejará un mensaje esperanzador para quien la mire.

“Moana”: Moana, la hija del jefe de una tribu, se embarca en una misión para salvar a su pueblo. Para ello, encontrará al semidiós Maui, con quien atravesará el océano en un viaje lleno de acción y aventura. Una película con una gran animación, maravillosas canciones y un viaje por las emociones; te hará reír y llorar al mismo tiempo.

“My Life as a Zucchini”: Esta película franco-suiza cuenta la historia de Courgette (Zucchini), un niño de 9 años. Luego de la desaparición de su madre, Courgette se hace amigo del policía Raymond, quien lo acompaña a su nuevo hogar lleno de huérfanos de su edad. Al principio luchará por encontrar su lugar en este contexto extraño y hostil. Sin embargo, con la ayuda de Raymond y sus nuevos amigos, Courgette aprenderá a confiar y probablemente encontrará el verdadero amor.

 “The Red Turtle”:  La película, que es una co-producción entre Francia, Bélgica y Japón, cuenta la vida de un hombre que quedó varado en una isla desierta, habitada únicamente por tortugas, cangrejos y pájaros.

“Zootopia”: En la moderna metrópolis mamífera de Zootopia, la optimista Oficial Judy Hopps aprovecha la oportunidad de resolver un caso para probar que una coneja puede ser parte de un escuadrón policial. Es así como deberá asociarse con un zorro, artista y estafador, para resolver el misterio. Una película que enseñará que a pesar de las diferencias o “enemistades”, todos los obstáculos se pueden superar.

Ahora quedará esperar hasta el 26 de febrero para saber cuál de estas películas se llevará la estatuilla como mejor film animado. De todas maneras, existe una tendencia clara para afirmar que “Zootopia” podría ser la ganadora, ya que vino consiguiendo todos los premios en ceremonias como los Golden Globes y Critics Choice Awards. ¿Obtendrá también el Oscar?

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Toys-Milano_logo-770x513

En mayo se llevará a cabo la Toys Milano

El 7 y 8 de mayo se realizará la tercera edición de la Toys Milano …