Home » Internacional » ¿Cuáles fueron las películas de Pixar con mayor recaudación de taquilla?
pixar disney

¿Cuáles fueron las películas de Pixar con mayor recaudación de taquilla?

El primer largometraje que realizó Pixar fue “Toy Story” en 1995, que fue incluso el primer film animado por computadora en la historia del cine. Pero sus orígenes se remontan a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm. Una década después fue adquirida por Steve Jobs, quien la convirtió en una empresa independiente. En 2006 Disney adquirió el estudio.

Desde 1995 hasta la actualidad, Pixar realizó una infinidad de buenas producciones, conquistando el corazón de sus espectadores, que varían en el rango etario, ya que sus películas no están orientadas solo al público infantil, sino que los adultos pueden comprender otro tipo de mensajes escondidos en las historias.

Pero, ¿cuáles fueron las películas que más recaudaron en todo este tiempo? En primer lugar se sitúa “Toy Story 3”, que se estrenó en 2010 y se ubica dentro de la vida de Andy a punto de ir a la universidad. Es así como deberá decidir qué hacer con sus antiguos juguetes. Si bien los quiere dejar en el ático como un recuerdo, son confundidos con una bolsa de basura y, antes de ser arrojados a la calle, prefieren ir a la guardería Sunnyside. Pero no todo es tan reluciente como parece, y Woody, Buzz y sus amigos querrán volver a casa. Este film que costó $200.000.000 terminó recaudando un total de $1.063.171.911 en todo el mundo.

A “Toy Story 3” le sigue “Buscando a Nemo”, film que se estrenó en 2003 con un presupuesto de $94.000.000. La historia se basa en un padre pez payaso llamado Marlín, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo que se perdió, junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory. Esta emotiva trama llevó mucha gente al cine, llegando a recaudar $936.743.261.

Una de las películas más actuales también es una de las más exitosas. Estamos hablando de “Intensamente”, film de 2015 que tuvo un presupuesto de $90.000.000 y que terminó recaudando $857.263.230. El mismo contaba la historia de Riley, una niña, pero la particularidad era que lo hacía desde el punto de vista de sus emociones (alegría, tristeza, miedo, furia y disgusto).

“Monsters University” (2013) es la precuela de “Monsters Inc.”, otra gran película de Pixar, pero cuya segunda historia tuvo un mayor éxito en taquilla (probablemente porque todos aquellos que vieron y amaron su primer film, quisieron ver de qué se trataba esta nueva trama). Acá se podía ver la vida de Mike y Sully antes de convertirse en parte de la compañía de sustos (o risas posteriormente) que brindaba la energía suficiente a la ciudad. La cinta que tuvo un presupuesto de $200.000.000 terminó con una recaudación de $743.559.607.

Por último, se ubica “Up” en el quinto puesto con una recaudación de $731.342.744. La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.

 

Fuente: Statistic Brain

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

251d613850c536b607b19aeb6c6388cb

Mattel rechaza los rumores de fusión con Hasbro

Mattel informó a Hasbro que su propuesta infravalora a la compañía y no tiene suficientemente …