Home » Navidad y cotillón » ¿Cuál es el origen de Halloween?
halloween-night-14932

¿Cuál es el origen de Halloween?

Aunque se crea que Halloween es una fiesta estadounidense, en realidad tiene un origen celta. Hace unos 2.000 años, en la actual Irlanda, Reino Unido y norte de Francia, durante la noche del 31 de octubre se celebraba el Samhain, una fiesta que marcaba el final del verano y de la cosecha, dando paso al comienzo del oscuro y frío invierno.

Este paso de una a otra época, del verano al invierno, del año viejo al nuevo, se celebraba con numerosas fiestas cuyo tema principal era la muerte. Empezando por la muerte de la naturaleza con la llegada del frío.

Los celtas creían que todas las vísperas del año nuevo, es decir, la noche del 31 de octubre, Samhain llamaba a los espíritus de los muertos, que en esa velada podrían unirse a los vivos.

La fiesta era, por lo tanto, una mezcla entre el miedo a la muerte y a los espíritus y la alegría del final de año. Así, esa noche se llevaban a cabo rituales, como sacrificios de animales o encendido de antorchas con el fuego sagrado. Durante tres días, los celtas se vestían con las pieles de los animales muertos para ahuyentar a los espíritus que habían sido liberados.

De aquella tradición, Irlanda ha heredado algunas cosas, como la relación con el fuego (que actualmente se hace una gran hoguera) o el hecho de disfrazarse para la festividad.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

pelucas

Halloween: Pelucas para los disfraces

Siempre que uno piensa en Halloween, piensa en disfraces. Pero el disfraz no debe ser …