Home » Mercado » Convocatoria para el 5º Programa “Innovación en Cadenas de Valor”

Convocatoria para el 5º Programa “Innovación en Cadenas de Valor”

industria3El Ministerio de Industria de la Nación invita a participar de la nueva convocatoria que brinda apoyo y la concreción de todos aquellos proyectos innovadores en todo el país. En el marco de la 5ta edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor” del Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio, se buscan nuevas ideas innovadoras y que, desde 2009, impulsan, promueven y fortalecen a los 15 sectores productivos de la industria nacional.

Aquellos emprendedores y PyMEs que cuenten con Ideas Proyecto con menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador.
Las Ideas Proyecto seleccionadas recibirán asistencia técnica y asesoramiento que consiste en la realización, sin costo, de Estudios de factibilidad e Impacto y Planes de Negocios. El responsable de llevar a cabo estos estudios es un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente, y aspectos legales.
Las iniciativas que obtengan su Plan de Negocios podrán ser seleccionadas para recibir financiamiento por medio de un Aporte No Reembolsable para la puesta en marcha de sus proyectos. En sus tres ediciones previas se presentaron mas de 1260 ideas.
Para formar parte del Programa, los proyectos deben introducir un producto o un proceso productivo nuevo que agregue valor, o que implique un gran salto de calidad, al mercado local, regional, nacional o internacional. La Idea Proyecto puede venir de la mano de la creación de una empresa específica para tal fin, o puede ser parte de una entidad existente que desee diversificar su matriz productiva.
Para que todos los proyectos presentados estén en igualdad de condiciones, la convocatoria distinguirá entre emprendedores y empresas. En ambos casos, para participar deberán cumplir distintas condiciones. Los emprendedores deben tener una facturación menor a dos años y las empresas deben tener una facturación registrada mayor a dos años. La preselección tendrá en cuenta factores como el impacto en el ambiente, en el empleo y no habrá regiones o actividades prioritarias.

De esta manera la iniciativa del Ministerio pretende superar la edición anterior. Todos los interesados pueden presentarse a la convocatoria hasta el 20 de febrero de 2014.

Pueden hacerlo por correo electrónico: desarrolloindustrial@industria.gob.ar o llenar el formulario disponible en la página web del Ministerio de Industria: http://industria.gob.ar/picv

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

100

Emprendedores de “100% Nuestro” en la Feria del Juguete

En articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, la Cámara Argentina de la …