Home » Asesoramiento » ¿Cómo repercutirá la eliminación de feriados puente en la industria del juguete?
kinder-spielen-1024x803

¿Cómo repercutirá la eliminación de feriados puente en la industria del juguete?

Debido a que con los feriados puente las ganancias económicas que se calculaban que se iban a generar en el turismo interno no fueron suficientes, y que se busca cumplir con los 180 días escolares, se dispuso un decreto eliminando estos feriados puente.

El calendario completo de feriados 2017 quedó compuesto por el 27 y 28 de febrero, 24 de marzo (que se pasa al 27), 2 de abril, 13 y 14 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 17 de junio, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto (se pasa al 21), 12 de octubre (se pasa al 16), 20 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

¿Cómo afectará esta medida a la industria del juguete? El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Dr. Matías Furió, analizó el impacto del reciente decreto 52/2017, dirigido a eliminar los feriados denominados “puente”.

Esta medida le permitirá a la industria contar con dos días laborales adicionales, lo que posibilitará incrementar la productividad.

La CAIJ estimó en más de US$ 1 millón de unidades fabricadas por un aprovechamiento de las capacidades productivas instaladas de la industria en estos días que se generaron con el nuevo calendario 2017.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Camara argentina de juguetes

Charla Comprá PyME en la CAIJ

En base trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la …