Home » Mercado » ¿Cómo está el sector de disfraces y cotillón en España?
ninos-cumpleanos-c_0

¿Cómo está el sector de disfraces y cotillón en España?

Los resultados recogidos de las últimas campañas del sector de las fiestas y el ocio reflejan la estabilidad de este sector en España.

Según una investigación que realizó el medio Juguetesb2b, las ventas durante 2017 y 2018 en el sector se mantuvieron estables en líneas generales. Halloween volvió a ser la fiesta con mejores resultados, con un alza en sus ventas del 34 por ciento. En cuanto al carnaval, éste tuvo una evolución dispar, ya que para la mayoría de los fabricantes aumentaron las ventas, pero para la mayoría de los detallistas fueron a la baja. Con respecto a los artículos de navidad está estancado, con un público fiel pero no crece.

Con el auge de internet, cambiaron las formas de consumo. Las personas comparan mucho más los precios y productos antes de tomar una decisión, como también prefieren realizar las compras por la web y no en puntos de venta tradicionales. Igualmente, se está notando una cierta recuperación económica, ya que la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto, siempre que lo valga.

Las fechas son la principal forma de difusión. Sin embargo, durante el último año el sector sufrió el cambio de carnaval, que se celebró a principios de febrero, muy cercano a la Navidad y que además estuvo afectado por una ola de frío durante dos semanas.

 

Fuente: Juguetesb2b

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

domino

Jugar al dominó puede desarrollar habilidades matemáticas

Los juegos de mesa ayudan a las personas a aprender a usar algunas herramientas cognitivas …