Home » Asesoramiento » ¿Cómo cuidar a los niños en el hogar?
Consejos-para-mantener-la-seguridad-de-los-ninos-en-casa

¿Cómo cuidar a los niños en el hogar?

Los chicos son muy inquietos y curiosos, les gusta investigar el hogar y tal vez recurren a sitios impensados por los padres. Es así como se pueden ocasionar diversos accidentes que pueden ser tranquilamente evitados por los adultos. La Sociedad Argentina de Pediatría elaboró un Manual de Prevención de Accidentes, que es un texto pensado para que la comunidad conozca cómo se pueden prevenir estos eventos.

Los lugares más expuestos al peligro son la cocina, el lavadero y el patio/jardín por la cantidad de elementos que se pueden encontrar, sobre todo en el primer caso. En todas las ocasiones, se recomienda no dejar a los niños menores de seis años solos, ya que generalmente los accidentes ocurren ante un descuido de los padres.

Hay que tener en cuenta los lugares donde se almacena el agua, ya que los pequeños pueden ahogarse con tan solo unos centímetros se líquido. En muchos casos todavía no pueden sostener su cabeza, y si se cae no logran levantarla.

Lo mismo ocurre con cualquier elemento que esté al alcance de los niños, ya sean utensilios cortantes en cocina, medicamentos en las habitaciones o baños, objetos pequeños, entre otros. Es necesario no dejarlos a mano porque aunque el chico no lo haya agarrado en varias oportunidades, puede hacerlo en algún momento, y con una vez puede ser suficiente para que se haga daño.

Hay que cubrir escaleras y balcones para que los chicos no puedan acercarse a ellas o si lo hacen estén respaldados para no poder caerse. Hay que tener cuidado también con la calefacción, los pisos mojados, y cualquier tipo de objeto/artefacto que tenga puertas para evitar aprisionamientos.

De esta manera, tomando todas estas precauciones, se deberían evitar la mayor cantidad de accidentes hogareños posibles.

Para ver el manual completo pueden ingresar acá: http://www.sap.org.ar/docs/profesionales/manual_accidentes.pdf

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

16021602_1425404888_marca_SBD_alta-01

¿Qué beneficios ofrece el Sello Buen Diseño?

El Sello Buen Diseño argentino busca estimular el buen diseño de los productos fabricados por la Industria …