Home » FERIAS » Comenzó exitosamente la 49° Feria del Juguete con la presencia de autoridades de la Industria
feria juguete

Comenzó exitosamente la 49° Feria del Juguete con la presencia de autoridades de la Industria

A las 14 hs del día de ayer se dio comienzo a la 49° Feria del Juguete, que tendrá lugar hasta mañana viernes 28 en el Centro Costa Salguero. Las autoridades de la industria se hicieron presentes para compartir un cocktail con los fabricantes, socios y funcionarios para recorrer la feria para ver los lanzamientos y novedades.

Durante la primera jornada de la 49° Feria del Juguete, Infojuguetes pudo recorrer los distintos stands para conocer algunas de las novedades que se presentan este año para el Día del Niño. Entre ellos, nos encontramos con muchos juegos para la cocina. La empresa CIME, conocida por su pochoclera y sets para hacer garrapiñada o pizza, lanzó su chocolatísima y churrísima, para que los más chicos se diviertan cocinando y comiendo posteriormente chocolates y churros.

También Rondi presentó una serie de cocinas, equipadas con todo lo necesario para que los chicos puedan jugar con sus amigos y ponerse en el rol de padres o cocineros. Asimismo, la empresa lanzó una pista con autos de carrera y andadores con juegos didácticos incorporados.

Newplast se sumó a esta moda gourmet, lanzando “Mi Primera Cocina”, pero también presentó “Mis Primeros Trabajos”, donde los chicos podrán construir con herramientas, y los gimnasios para bebés.

Por su parte, Juguetoys exhibió sus juegos para primera infancia, con una pelela portatil y ploteada con los dibujos que a los chicos más les gusta (Peppa Pig, Mickey, las princesas) y una bañaderita especial para los más pequeños.

Asimismo, se hicieron presente Hasbro, LEGO y Mattel, con las novedades de sus productos estrellas. En cuanto a Hasbro, mostraron sus lanzamientos en cuanto a Neft, su licencia más exitosa; Transformers, que pronto se viene una próxima película, Mi Pequeño Pony, Marvel (con máscaras de los superhéroes) y Star Wars (también con máscaras y sables de los personajes de la saga).

LEGO presentó sus famosos sets de Star Wars, Ninjago, Batman y Minecraft, mientras Mattel mostró sus novedades en cuanto a las muñecas.

Pero las novedades no fueron lo único de la tarde, sino que también se realizaron una serie de workshops, en los cuales se abordaron distintas temáticas como la seguridad de los juguetes, a cargo de Ing. Ezequiel Spak, la Lic. En Pedagogía Silvia Steinberg habló sobre el rol del juego en la infancia,y por último, el DI. Martín Diez desarrolló las claves a considerar a la hora de emprender y diseñar el armado de vidrieras en la Industria del Juguete.

Para finalizar la jornada, se realizó un cocktail con fabricantes, funcionarios y socios, donde se contó con la presencia de importantes autoridades de la Industria, como Pablo Lavigne,  Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior;  Javier Tizado, Subsecretario de Comercio Interior; Martín Etchegoyen, Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción; Horacio Moschetto, Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado; Miguel Acevedo, el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina; Héctor Méndez, ex presidente de la Unión Industrial Argentina; Gerardo Venutolo, responsable de ADIMRA; Pablo Sacco, Coordinador Interministerial UPE CUMAR.

Además, Pablo Lavigne y Héctor Méndez recibieron un reconocimiento por parte de Matías Furió, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La 49° Feria del Juguete continúa en el día de hoy y mañana, de 14 a 20 hs en el Centro Costa Salguero.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

SER-VERDE

Ser Verde presenta sus juguetes sustentables

Los chicos no solo se divierten con sus juguetes, sino muchos de ellos sirven para …