Home » Internacional » “Coco” ganó como Mejor Película Animada en los Oscar 2018
coco

“Coco” ganó como Mejor Película Animada en los Oscar 2018

Ayer se llevó a cabo una nueva ceremonia de los Oscar, donde se eligen las mejores producciones de cine. En la categoría de Animación, la gran ganadora fue “Coco”, quien no solo se llevó el galardón a Mejor Película Animada, sino que también recibió el premio a Mejor Canción con “Remember Me”. Repasamos un poco qué nos pareció este maravilloso film.

El Día de los Muertos es una festividad típica de México, en la cual las familias se reúnen para hacerle honor a aquellos que ya no están, poniendo sus fotos en un altar y dejándoles alimentos.

En este contexto se lleva a cabo “Coco”, nueva película de Pixar, que se centra en Miguel, un niño que ama la música pero que debe seguir el mandato familiar de hacer zapatos, ya que su pasión está prohibida. Tiempo atrás, su tatarabuela se casó con un artista que la abandonó junto a su pequeña hija por una gira. Es por eso que todo lo relacionado con la sonoridad es una mala palabra.

Durante el Día de los Muertos, Miguel se rebela contra su familia y decide tocar la guitarra en un concurso del pueblo. Pero las cosas se complican cuando un error lo lleva a pasar al mundo de los no vivientes.

“Coco” es la primera película de Disney-Pixar ambientada en México, proporcionándonos una celebración de su cultura y tradiciones. Esto se transmite a través de una gran cantidad de colores vívidos y una animación excelente de la ambientación y los distintos personajes (sobre todo de los que se encuentran del otro lado).

Con respecto a la historia, no sólo se busca transmitir las costumbres mexicanas, sino que se resaltan los valores de la familia, la persecución de los sueños, los límites entre lo individual y lo comunitario, la vida y la muerte, entre otras cuestiones. Como suele suceder con la compañía, en “Coco” también tenemos mensajes para los más pequeños (donde la aventura es lo más llamativo) y para los adultos, que disfrutarán el film desde un lado más profundo y emotivo. La película no solo presenta diversión y risas, sino que también permite un espacio para los sentimientos, dándonos ese toque final donde se mezcla la angustia con la alegría (y unas cuantas lágrimas).

La música es uno de los ejes del film, debido a la pasión del protagonista y su obsesión con el artista famoso del pueblo Ernesto de la Cruz. Es por eso que se le da un tratamiento especial, nuevamente otorgándonos parte de la cultura mexicana a través de las canciones y el ritmo alegre y emotivo.

En cuanto a las voces, siempre es mejor disfrutar de un film en su idioma original, y en este caso sucede que la cinta combina constantemente el inglés con el español, para seguir contribuyendo al estilo mexicano. Entre los actores nos encontramos con Gael García Bernal, Jaime Camil, Benjamin Bratt, Anthony González, etc.

En síntesis, “Coco” significa una apuesta arriesgada por parte de Pixar, que sale del confort norteamericano para proporcionar una historia con pura cepa mexicana, para exaltar y dar a conocer su cultura y tradiciones, a través de un argumento original, animación de calidad, buena música y emociones de todo tipo, dejando conformes tanto a chicos como a grandes.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Turkish

Juguetes ecológicos a bordo

La compañía aérea Turkish Airlines anunció que realizará una nueva línea de juguetes a bordo, …