Home » Lanzamientos » “Catán”, el juego de mesa más vendido llega a la Argentina
IMG_1350

“Catán”, el juego de mesa más vendido llega a la Argentina

En el marco de la 47º Feria del Juguete se pudieron conocer muchas de las novedades que llegarán en los próximos meses, adelantándose al “Día del Niño”. Entre ellas, se encuentra el juego de mesa “Catán” de la mano de Top Toys.

“Catán” es la isla que descubren los jugadores, quienes se convierten en los primeros habitantes. Construyen pueblos, carreteras, comercian materias primas y, los poblados se van convirtiendo en ciudades. Negociando y comerciando van surgiendo nuevas oportunidades, pero finalmente el espacio en la isla se agota y comenzarán las disputas por el territorio, las materias primas y el poder. “Catán” solo puede tener un único soberano.

Este juego, creado por Klaus Teuber, se convirtió en un éxito en Alemania y en el resto del mundo desde su origen. Según la página oficial, se vendieron más de tres millones de unidades y 10 millones de alemanes jugaron alguna vez. Se realizaron versiones en 18 lenguajes, en el cual juegan regularmente 15 millones de personas en el mundo.

En Argentina, “Catán” llega de la mano de la compañía Top Toys. El juego consiste en construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que cambia constantemente, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los 10 puntos.

La popularidad del juego se debe a que, si bien su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. Por otro lado, se fomenta el juego en grupo (ya sean amigos o familia), debido a que no se elimina a nadie y los jugadores que se encuentran últimos pueden intentar alcanzar ciertas metas que estén a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado.

El juego es para mayores de 10 años y permite que participen entre 3 a 4 personas.

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

IMG_4375

Informe Especial de Navidad: Pizzini presenta sus productos didácticos para las fiestas

Dentro de los productos didácticos que tiene Pizzini, la empresa presenta para esta Navidad seis …