Home » Lanzamientos » Casita de muñecas: por un juego inclusivo, diverso y plural”
Casita de Muñecas Todos

Casita de muñecas: por un juego inclusivo, diverso y plural”

Casita de Muñecas se dedica a hacer muñecos bebotes con apariencia real, mediante ellos promueve la iniciativa “Por un juego inclusivo, diverso y plural” con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de construir una sociedad respetuosa de las diferencias desde la niñez a través del juego simbólico.

El puntapié inicial de esta iniciativa tuvo lugar cuando una niña con Síndrome de Down manifestó su desinterés por jugar con muñecas ya que no encontraba ninguna que la identificara con ella. A partir de ese momento Casita de Muñecas se compromete y crea a OLI (con Síndrome de Down) y actualmente tienen planeado hacer otros modelos con otras diferencias para poder hacerlas visibles y concientizar.

Desde Casita de Muñecas consideran que el respeto de las diferencias aporta un granito de arena para una sociedad mejor, y que las diferencias deben expresarse: tener juguetes con características diversas encamina la propuesta hacia la inclusión.

Mediante el juego los niños y niñas se forman, interactúan con otros, desarrollan su creatividad. El juego les permite construir realidades que fomenta la integración.

Este emprendimiento se dedica a la fabricación de muñecos bebés de apariencia real. Cuida cada detalle en los gestos, pintura y accesorios. No van dentro de una caja ya que la idea es que en el primer contacto los niños y niñas tengan la experiencia inmediata de hacerles “upa” y abrazarlo, algunos son blanditos, otros muy pequeños, otros grandes como los bebés reales.

CASITA DE MUÑECAS_127 CASITA DE MUN1ECAS_ ROMBITA 117 CASITA DE MUÑECAS_OLI

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

PortadaJuguetesFT

Radiografía de la industria del juguete en México

Los Reyes Magos llegaron. Su labor no es sencilla, puesto que no sólo deben saber …