Home » Internacional » Campañas internacionales de juguetes sin estereotipos de género
nene muñeca

Campañas internacionales de juguetes sin estereotipos de género

Existe una tendencia, no tan fuerte todavía, de que los juguetes no sean solo para niñas o solo para niños, sino que cualquiera pueda jugar con ellos sin sentirse discriminado o juzgado. Es por eso que se busca que las cocinitas o planchas no sean rosas, por ejemplo, para que los chicos puedan disfrutar de ellas, como las chicas de los autos.

En distintos países europeos se están realizando campañas para fomentar este uso más sano de los juguetes sin estereotipos de género. En Francia se ofrecen catálogos libres de estereotipos, donde muestran que el objetivo principal de los juguetes es dejar que el niño desarrolle su personalidad con los juguetes que él mismo elija.

En Reino Unido, por su parte, surgió un movimiento llamado “Let toys be toys”, es decir “Dejen que los juguetes sean juguetes”, para llamar la atención del sector juguetero y que se eliminen los estereotipos de género en él.

La juguetería española Toy Planet viene trabajando en este tema desde 2014, con una iniciativa que muestra a niños jugando con muñecas y motos rosas y a niñas con herramientas. En este sentido, su director general Ignacio Gaspar señaló que “mientras haya personas que se sigan sorprendiendo por ellos, nuestros catálogos seguirán siendo necesarios”.

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

251d613850c536b607b19aeb6c6388cb

Mattel rechaza los rumores de fusión con Hasbro

Mattel informó a Hasbro que su propuesta infravalora a la compañía y no tiene suficientemente …