Home » Nacional » CAIJ LOGRO EL ANTIDUMPING PARA GLOBOS
porque_chicos_sueltan_sus_globos

CAIJ LOGRO EL ANTIDUMPING PARA GLOBOS

La CAIJ, Cámara Argentina de la Industria del Juguete informa que ha conseguido un nuevo logro para la industria nacional: la aplicación de un arancel antidumping para las importaciones de globos de origen chino. ​Esta medida se aplicará durante los próximos 5 años a todas ​las importaciones de globos originarios de China, que deberán abonar un arancel del 97% sobre el valor FOB declarado.

Cabe destacar que es la primera medida antidumping obtenida en la historia de la cámara y esperamos sea la primera de muchas ya que estamos trabajando en otros casos para impedir el avance de la competencia desleal. Reiteramos que la CAIJ brinda asesoramiento y apoyo institucional a todos aquellos fabricantes que estén interesados en iniciar investigaciones antidumping, para lo cual es necesario reunir datos de fabricantes que representen al menos un 50% del mercado nacional, datos de costos, precios, ventas y existencias de los últimos 3 años, además de poder demostrar la capacidad productiva nacional.

Compartimos una nota publicada en el diario Ámbito Financiero del día de ayer, dando cuenta del trabajo que viene realizando la Comisión Directiva ante la Aduana dirigido a controlar el cumplimiento de valores criterio, participando como observadores en las verificaciones de los despachos de importación y denunciando casos de subfacturación y otras operatorias desleales que perjudican a la industria nacional.

Estas medidas reafirman el compromiso de esta Comisión Directiva en defensa de la industria nacional del juguete, juegos, cotillón y navidad.

caij

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

IMG_9581

La CAIJ presente en la Mesa Nacional por el Comercio Legal

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete participa en distintas iniciativas y espacios dirigidos …