Home » Emprendedores » CAIJ Emprende en la 50º Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad
IMG_7647

CAIJ Emprende en la 50º Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad

Durante esta 50 edición de la Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad, se agregó un sector especial para los emprendedores, con el objetivo de brindarles un espacio para mostrar sus novedades y propuestas.

En el sector CAIJ Emprende nos encontramos con una gran cantidad de innovaciones. Una de ellas viene de la mano de Pizpiretos, una empresa que se dedica a realizar juguetes y mobiliario diseñado con goma eva. Muchos de ellos sirven también para fomentar el aprendizaje de los niños, a partir del reconocimiento de formas, colores o letras. Pero también presentaron juegos para la pileta (tablas, flotadores o islas) y creativos mesas y sillas para los más pequeños con forma de elefante.

Y si hablamos de animales, Fauna Brava propone una serie de juegos de costura y muñecos de apego de algodón natural estampado artesanalmente con tintas al agua resistentes y duraderas. Una actividad para realizar con los adultos y aprender en el proceso de armado de su propio juguete.

Para promover la creatividad e imaginación de los chicos, Ikitoi se hizo presente en la feria para mostrar su juego de posibilidades infinitas: piezas geométricas de gran tamaño y conectores de plástico flexible, con los que cada niño pueden inventar su propio universo, pintarlo, dibujarlo y agregarle los accesorios que desee.

También asistió a la feria Curiosos Kits, una empresa que fomenta el desarrollo del juego de los niños, a partir del aprendizaje y la experimentación de distintas creaciones. Cada kit de ciencia propone que el chico pueda tocar, observar, explorar y experimentar, buscando generar hipótesis de lo que va a ocurrir y sorprendiéndose con los resultados inesperado. En esta oportunidad, presentaron el Curiosos Ensayos, con un cuento que atrapará y desafiará la curiosidad de los pequeños.

En cuanto a los juegos de mesa, conocimos la propuesta de Argentilandia, un juego de estrategia y comercio para entre tres y cinco jugadores, a partir de los 10 años. El objetivo es poseer  16 puntos de victoria, cada provincia provee una cantidad determinada, al igual que las fábricas, así que cuando un jugador monopoliza una fábrica o provincia obtiene esos puntos.

Además, Tribu, una asociación que reúne productores de juegos de mesa independientes, se hizo presente con sus juegos Soy, Terra Ofensiva, Coopolis, La Vuelta de Obligado, Ciudadano Ilustre, entre otros.

Y Bureau de Juegos (juegos de mesa y de cartas con mucho humor para todo tipo de público) y Dragón Azul (editorial de juegos de mesa de autor con propuestas para adolescentes y adultos) también trajeron sus novedades a la feria.

Galería de imágenes:

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

22228417_1372372862860335_2926833771934524056_n

Plasticlips, una divertida opción de juegos de encastre en la 50º Feria de Juguete

En la 50º Feria del Juguete nos encontramos con una propuesta muy interesante. Se trata …