Home » Mercado » Beneficios del Juego: Procesar y Expresar Emociones
shutterstock_103738904-1200x800

Beneficios del Juego: Procesar y Expresar Emociones

Anteriormente vimos que uno de los beneficios del juego es que ayuda a desarrollar las destrezas físicas de los chicos, tanto los rodados, como los juegos al aire libre o mismo los que implican una acción de movilidad más pequeña como juegos de construcción.

Pero el juego también tiene beneficios a un nivel más emocional. Existen ciertos juegos que ayudan a los chicos a crear mundo imaginarios o personajes e historias que coinciden con su estado emocional del momento. Es así como los niños aprenden a lidiar con sus emociones y sentimientos a medida que actúan para enfrentar al miedo, la frustración, la ira y la agresión en una situación que pueden controlar y en la que se sienten seguros. Asimismo, consiguen ponerse en el lugar del otro, sobre todo si están imitando a alguna persona en particular, desarrollando la empatía y la comprensión del otro.

Con estos juegos los chicos construyen confianza en sí mismos y auto-percepción espacio temporal de su existencia. De esta manera sienten satisfacción y la concreción de un logro.

 

Fuente: The Genius of Play

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

domino

Jugar al dominó puede desarrollar habilidades matemáticas

Los juegos de mesa ayudan a las personas a aprender a usar algunas herramientas cognitivas …