Home » Mercado » Beneficios del juego: Mejorar las Destrezas Cognitivas
beneficios-de-que-los-ninos-armen-puzzles-1

Beneficios del juego: Mejorar las Destrezas Cognitivas

Durante los tres primeros años de vida, el cerebro de los chicos se desarrolla a una velocidad mucho mayor que en cualquier otro momento. Es así donde empiezan a aprender y comprender destrezas cognitivas como prestar atención, razonar, recordar cosas que aprendieron y experimentaron y destrezas motoras.

Una de las mejores maneras para estimular el desarrollo del cerebro es a través del juego, cuando el chico explora objetos y espacios físicos, y aprenden a procesar lo que ven y escuchan.

El juego auto dirigido les brinda a los niños la oportunidad de perfeccionar su capacidad para tomar decisiones. Un elemento importante del control cognitivo es poder seleccionar un juego, concentrarse en esa actividad y completarla en su totalidad. Esto permitirá agudizar sus habilidades de planificación y atención.

Cuando los chicos se enfrentan a un problema durante un juego, se pone a prueba su razonamiento y juicio  y su capacidad para encontrar una solución. En este sentido, son muy efectivos los rompecabezas o juegos basados en estrategias, que los ayudan a reforzar sus habilidades de pensamiento crítico.

 

Fuente: The Genius of Play

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

abuelo-y-nieto

Una cuarta parte de las compras de juguetes la realizan los abuelos

Según los datos de un estudio de NPD, los abuelos son responsables de cerca de …