Home » Mercado » Beneficios del juego: Desarrollo de destrezas físicas
Begovel-2-min

Beneficios del juego: Desarrollo de destrezas físicas

Sabemos que el juego, además de ser un gran divertimento para los niños, tiene muchos beneficios para su crecimiento, aprendizaje y desarrollo físico y cognitivo. Pero, ¿cuáles son las ventajas concretas que presenta?

Uno de los beneficios del juego es que ayuda a desarrollar las destrezas físicas. Existen muchos juguetes que obligan a los chicos a moverse y disfrutar del aire libre como los rodados (bicicletas, triciclos, patines) u objetos relacionados al deporte, como una pelota o una trepadora. Pero también los juguetes para construir permiten un desarrollo motriz de los más pequeños.

En este sentido, el juego ayuda a los niños a perfeccionar su coordinación, su equilibrio, sus habilidades motoras gruesas (grandes movimientos como gatear y caminar) y sus habilidades motoras finas (movimientos más pequeños como recoger objetos).

Existen una gran cantidad de investigaciones acerca de los beneficios de un estilo de vida activo, demostrando que los niños tienden a ser más saludables y tener una vida mucho más activa, incluso en la edad adulta.

Además, el juego físico ayuda a los niños a gastar su energía natural y a promover hábitos alimenticios y de sueño más saludables.

 

Fuente: The Genius of Play

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Juguetes-de-LEGO-coleccionables-3

Se duplica la venta de los juguetes coleccionables

Según datos publicados por NPD, la venta de los juguetes coleccionables se dispararon un 60% …